Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Si las calles hablaran

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las calles de la capital del país y sus habitantes, aún tienen mucho por contar.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En Bogotá, la cotidianidad ha sido uno de los factores que más se ha visto afectado a raíz de la emergencia sanitaria y de las múltiples medidas tomadas por parte del gobierno nacional para hacerle frente a la misma. No obstante, las calles de la capital del país están repletas de diferentes personalidades, historias y hechos, que muestran diversas realidades que transcurren en la ciudad.

“Si las calles hablaran” reúne una serie de 15 fotografías cuyo objetivo principal es narrar y demostrar que, a pesar de la crisis sanitaria por COVID-19, la ciudad de Bogotá y su gente aún tienen historias por contar.

En la capital siempre han existido diversas situaciones, situaciones que siguen teniendo lugar durante esta pandemia y que deben ser contadas. Entonces, si las calles hablaran… ¿Qué nos dirían?

20210824CallesHablaran3

Image 1 De 15

Se hace llamar “El Rambo colombiano”, un señor de avanzada edad que transita por las estrechas calles del barrio La Candelaria haciendo reír a los transeúntes a cambio de cualquier ayuda económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sabor Z

La comida es supervivencia y placer. Y la cocina también para. 

La defensa de las minorías

Una explicación gráfica sobre los derechos que protegen a las minorías en el país, consignados en la Constitución del 91.

Carcajadas íntimas

Seis personas viviendo bajo el mismo techo y sufriendo en conjunto. Unos retratos de familia que muestran la lucha para poder obtener una sonrisa.

Arrendajos

¿Sabes qué es el turismo alternativo? La revista Arrendajos, en su primera edición, te invita a conocer lugares con experiencias inolvidables en Bogotá.