Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Arrendajos

¿Sabes qué es el turismo alternativo? La revista Arrendajos, en su primera edición, te invita a conocer lugares con experiencias inolvidables en Bogotá.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2022-1), con los profesores Laila Abu Shihab y Orlando Valencia.

Seguro que si usted es un viajero frecuente le gustaría conocer un país que destaca por su biodiversidad, su multiculturalidad y bellezas naturales. La revista Arrendajos hace esto posible, lo llevaremos a conocer las bellezas ocultas y poco tradicionales de Colombia; en nuestra primera edición, Bogotá será la protagonista.

¡Qué chimba volar por Colombia! El país tiene un gran atractivo turístico para viajeros de diferentes partes del mundo debido a su población multicultural, su biodiversidad, sus cordilleras y sus mares, los cuales permiten que sea el destino perfecto para adentrarse en cualquier tipo de aventuras. Colombia está llena de experiencias únicas, y por eso debe estar sellado en tu pasaporte.

Los viajeros frecuentes tienen como compañera una mochila en la que llevan todo lo necesario, es como una pequeña casa a sus espaldas, y entre más ligera, mucho mejor. Estamos identificados con el pájaro conocido coloquialmente como “mochilero”, que al igual que los viajeros, tiene como hogar una mochila creada con fibras orgánicas. Arrendajos es una revista de turismo alternativo dedicada a todos esos mochileros que buscan conocer a profundidad las distintas ciudades de Colombia.

Para la gran mayoría, el turismo en Bogotá está centrado en Monserrate, la carrera séptima, la Plaza de Bolívar, La Candelaria y algunos museos. Todos estos espacios son conocidos en el circuito del turismo tradicional, por eso en esta edición conocerán los lugares de los que poco se habla, pero que también son muy valiosos.

‘Ala mis chinos’, ¿están listos para un sobrevuelo ‘chirriado’ por Bogotá?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotá a través de los ojos

Dicen que los ojos son las puertas del alma, ¿qué tan cierto es? A través de este fotolibro exploramos la diversidad de Bogotá; los ojos son capaces de contar historias que la boca no es capaz de pronunciar.

Lo que quedó de Armero

Durante los últimos años y después de aquel 13 de noviembre del 85, las ruinas del que fue uno de los municipios más avanzados en el Tolima, han sido la fuente de ingresos de algunos habitantes que rodean Armero.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Sabor Z

La comida es supervivencia y placer. Y la cocina también para.