Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Si las calles hablaran

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las calles de la capital del país y sus habitantes, aún tienen mucho por contar.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En Bogotá, la cotidianidad ha sido uno de los factores que más se ha visto afectado a raíz de la emergencia sanitaria y de las múltiples medidas tomadas por parte del gobierno nacional para hacerle frente a la misma. No obstante, las calles de la capital del país están repletas de diferentes personalidades, historias y hechos, que muestran diversas realidades que transcurren en la ciudad.

“Si las calles hablaran” reúne una serie de 15 fotografías cuyo objetivo principal es narrar y demostrar que, a pesar de la crisis sanitaria por COVID-19, la ciudad de Bogotá y su gente aún tienen historias por contar.

En la capital siempre han existido diversas situaciones, situaciones que siguen teniendo lugar durante esta pandemia y que deben ser contadas. Entonces, si las calles hablaran… ¿Qué nos dirían?

20210824CallesHablaran7

Image 2 De 15

Estas enormes torres de piedra ubicadas en la avenida La Esperanza con carrera 57, adornan el barrio Ciudad Salitre y, así mismo, la capital del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Corpórea, más allá de lo visual

Exploraremos el cuerpo desde puntos de vista divergentes a los que plantean los medios de comunicación actuales.

Manos mágicas en “las Pulgas”

Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo, lo hacen desde sus puestos en los mercados callejeros en las calles de Bogotá.

Cabellos blancos, una memoria eterna

Los cinco abuelos que este trabajo aborda vivieron un contexto similar por la violencia. Hoy, esas dificultades son solo un recuerdo y ellos, el inicio de tres familias diferentes. Un trabajo sobre el legado.

Los héroes de la acrobacia

El show siempre debe continuar, estos seis jóvenes acróbatas se ganan la vida en el semáforo del Monumento a los Héroes.