Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Carcajadas íntimas

Seis personas viviendo bajo el mismo techo y sufriendo en conjunto. Unos retratos de familia que muestran la lucha para poder obtener una sonrisa.

Proyecto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Orozco.

Soy Alejandro Cabarca Cañón y esto es un pequeño homenaje a una parte de mi familia, en realidad la que más me ha apoyado y ha estado para mí. Somos seis viviendo en una sola casa, pero son cinco los que se van a robar el protagonismo en estas páginas, con esas sonrisas que han mantenido esta familia unida.

Estas páginas contienen la esencia de cada uno de ellos, y más que nada cuentan un poco la historia que transcurre detrás de esta familia. A pesar de ser tan alegres, hemos superado muchas tragedias. Desde pequeño recuerdo cada momento especial que he vivido con ellos y que cuando las cosas se ponían algo turbias teníamos el hombro del otro para sostenernos. Infidelidades, muertes, amenazas, peleas y un sinfín de circunstancias han puesto a prueba la unidad que tenemos.

Mentiría si digo que la relación entre nosotros siempre ha sido color de rosas. Como en toda familia, las discusiones y la tristeza a veces se cuelan por los rincones menos esperados y, aún en los momentos de paz, se filtraban instantes de amargura por relaciones que simplemente no convenían o falsas amistades que, aunque parecieran tan bellas como la orquídea, en realidad eran un parásito aferrado a nuestras vidas.

Tiempo fue lo que necesitamos para darnos cuenta de lo que en realidad le sucedía en nuestra familia, y para ser honesto agradezco cada bache que se nos atravesó, ya que permitió que la verdadera belleza y esencia de cada uno de nosotros saliera a la luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una cena llena de sorpresas

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Lozano, Isabel Cárdenas, Cynthia Corredor, Jason Cepeda, Nicole Peñalver, Andrés Velandia, Esteban Feria y Camilo Angarita, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Este cortometraje realizado con teléfonos móviles cuenta la historia de un matrimonio sumido en la vida rutinaria [...]

Lazos para La Concordia

Esta estrategia de comunicación fortalece a la comunidad de la Plaza de La Concordia para elevar su potencial social.

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.

Juramos vencer

Juramos vencer

Fotodocumental realizado por los estudiantes Juan Camilo Pineda y Sebastián Gil. Las voces de los excombatientes de las Farc sirven de guía para esta observación fotográfica de la ETCR del municipio de Icononzo en el Tolima, un lugar que se ha transformado tanto como sus habitantes.