Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Carcajadas íntimas

Seis personas viviendo bajo el mismo techo y sufriendo en conjunto. Unos retratos de familia que muestran la lucha para poder obtener una sonrisa.

Proyecto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Orozco.

Soy Alejandro Cabarca Cañón y esto es un pequeño homenaje a una parte de mi familia, en realidad la que más me ha apoyado y ha estado para mí. Somos seis viviendo en una sola casa, pero son cinco los que se van a robar el protagonismo en estas páginas, con esas sonrisas que han mantenido esta familia unida.

Estas páginas contienen la esencia de cada uno de ellos, y más que nada cuentan un poco la historia que transcurre detrás de esta familia. A pesar de ser tan alegres, hemos superado muchas tragedias. Desde pequeño recuerdo cada momento especial que he vivido con ellos y que cuando las cosas se ponían algo turbias teníamos el hombro del otro para sostenernos. Infidelidades, muertes, amenazas, peleas y un sinfín de circunstancias han puesto a prueba la unidad que tenemos.

Mentiría si digo que la relación entre nosotros siempre ha sido color de rosas. Como en toda familia, las discusiones y la tristeza a veces se cuelan por los rincones menos esperados y, aún en los momentos de paz, se filtraban instantes de amargura por relaciones que simplemente no convenían o falsas amistades que, aunque parecieran tan bellas como la orquídea, en realidad eran un parásito aferrado a nuestras vidas.

Tiempo fue lo que necesitamos para darnos cuenta de lo que en realidad le sucedía en nuestra familia, y para ser honesto agradezco cada bache que se nos atravesó, ya que permitió que la verdadera belleza y esencia de cada uno de nosotros saliera a la luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?

Un viaje al inframundo

Todo pecado que se cometió en vida se pagará en la muerte. Acompaña al protagonista de esta sonorización a atravesar los círculos del infierno.

Iluminando la oscuridad, la fotografía de la mujer refugiada

Iluminar la oscuridad es el título de la serie de exhibiciones fotográficas lideradas por estudiantes de nuestra facultad que expone su trabajo con mujeres refugiadas.

Encuentro Anual del CNEP en UExternado

Entre algunas de las temáticas que trabaja el CNEP se encuentran debates sobre los discursos políticos, el uso de los medios , valores sociopolíticos y la participación de la ciudadanía.