Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Si las calles hablaran

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las calles de la capital del país y sus habitantes, aún tienen mucho por contar.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En Bogotá, la cotidianidad ha sido uno de los factores que más se ha visto afectado a raíz de la emergencia sanitaria y de las múltiples medidas tomadas por parte del gobierno nacional para hacerle frente a la misma. No obstante, las calles de la capital del país están repletas de diferentes personalidades, historias y hechos, que muestran diversas realidades que transcurren en la ciudad.

“Si las calles hablaran” reúne una serie de 15 fotografías cuyo objetivo principal es narrar y demostrar que, a pesar de la crisis sanitaria por COVID-19, la ciudad de Bogotá y su gente aún tienen historias por contar.

En la capital siempre han existido diversas situaciones, situaciones que siguen teniendo lugar durante esta pandemia y que deben ser contadas. Entonces, si las calles hablaran… ¿Qué nos dirían?

20210824CallesHablaran1

Image 15 De 15

Según un estudio realizado por ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados), en Colombia más de 3 millones de personas se encuentran en situación de desplazamiento, entre los cuales aproximadamente 70.000 son indígenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Heroicas, el rostro de ellas

Estas son las historias de mujeres que han sido protagonistas en el conflicto armado, aquellas que han sido heroicas y resilientes durante su vida.

Historias a través de la cámara

El conflicto, la guerra y el ímpetu humano retratado por un lente. Dos crónicas entrelazadas, relato de dos fotógrafos testigos de una realidad doliente.

Psicodelia, más allá del tabú

Una sociedad que sepa sobre el consumo de sustancias psicoactivas de la misma manera que sabe leer, será una sociedad moralmente más avanzada.

Siempre serán Guerreros

Guerrero es más que un apellido para esta familia. Guerrero ha sido durante toda su vida un lema que los ha sacado adelante.