Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sabor Z

La comida es supervivencia y placer. Y la cocina también para. 

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con las profesoras Laila Abu Shihab y Paola Albao. 

La gastronomía puede ser tanto rica como versátil. Se acomoda a los gustos de la sociedad y a sus necesidades. En Sabor Z le contamos como “la cocina también para”, junto a conversaciones con sus chefs favoritos, mientras le enseñamos datos para mejorar su salud.

Sabemos que la gastronomía no solo es el gusto por la comida o por cocinar, también explora los enfoques culturales y las tradiciones alrededor de la preparación y el consumo de los alimentos, por eso creemos que todos podemos aportar de una u otra forma a esta disciplina que nos permite tener indicios de quiénes somos, de nuestras raíces y la forma como nos comportamos con los demás, a partir de nuestra relación con los alimentos.

Lea la revista completa dando clic en la imagen a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Psicodelia, más allá del tabú

Una sociedad que sepa sobre el consumo de sustancias psicoactivas de la misma manera que sabe leer, será una sociedad moralmente más avanzada.

La pluriculturalidad bogotana

La revista SiNombre revela que la cultura de Bogotá es dinámica, logrando identificar diferentes costumbres de las comunidades asentadas en la capital.

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.