Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Publique en Conexión

Conexión Externado fue diseñado para divulgar lo mejor de la producción, investigación, innovación, creación y reflexión de los estudiantes de nuestra Universidad. Es por eso que los trabajos realizados dentro del marco de las actividades cotidianas que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios pueden circular a través de nuestro medio de comunicación.

Si usted tiene productos que considera sobresalientes puede enviarlos a nuestro equipo para su revisión y -si cumple con los estándares de calidad que caracterizan a nuestros contenidos-, puede ser parte de nuestra comunidad de autores e incorporar a su hoja de vida publicaciones realizadas en un medio avalado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), siempre que esté dispuesto a seguir las orientaciones y participar activamente de los procesos editoriales que se llevan a cabo con cada uno de los artículos aquí contenidos.

Para garantizar una correcta publicación de cualquier tipo de material pertinente para Conexión Externado, sin importar el soporte (audio, video, texto, multimedia, infografía, etc.), es importante tener en cuenta durante el proceso de realización de los trabajos en las diferentes asignaturas y espacios de creación y producción, que sólo pueden ser considerados para publicación si:

  • Se trata de productos de buena calidad, sin errores ortográficos, de redacción o sintaxis, cuando se trate de textos escritos. Con buen concepto fotográfico, con espacios bien iluminados, con encuadres bien pensados y movimientos de cámara fluidos, con buena edición, cuando publicamos videos o fotografías. Compuestos por sonidos bien registrados y mezclados, bien trabajados en postproducción, cuando trabajamos podcasts y otros formatos sonoros. Con estéticas definidas y coherentes con los temas tratados, capacidad de síntesis y concreción en el suministro de información cuando se trate de infografías y otras piezas gráficas.  Y, en general, con enfoques novedosos, diversidad de fuentes, propuestas narrativas y estéticas acertadas, bien ejecutadas.
  • Cuentan con autorización para el uso de la imagen y los testimonios de quienes aparecen en fotografías y videos, incluyen bandas sonoras construidas a partir de piezas musicales dotadas con licencias abiertas, tienen permisos para el uso de materiales de archivo en caso de incluirlos. (Por favor, revisen los términos y condiciones)
  • Se entregan junto con una serie de insumos necesarios para su publicación que incluyen, entre otras cosas, título, lead, palabras clave, fotografías o ilustraciones sobre el tema e información sobre sus autores.

Haga click en el siguiente enlace para enviarnos esos contenidos de los que se siente tan orgulloso:

FORMULARIO INSUMOS MÍNIMOS PARA PUBLICACIÓN

¡Nos encanta conocerlo a través de sus creaciones!

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Lo que no sabe de la Movilidad en Bogotá

Movilidad Bogotá

Escrito por Paula Rojas, estudiante de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre-2017), con el docente Sergio Ocampo. Todos los días los bogotanos se quejan del transporte de la ciudad pero ni el 8% sabe en realidad que compone la palabra transporte. Es por eso que los siguientes datos son cosas que [...]

Apropiación cultural del café colombiano

Los colombianos nos sentimos orgullosos de tener el mejor café del mundo pero, en realidad, ¿qué tanto sabemos de éste maravilloso grano ancestral?

De qué viven los youtubers

Reportaje realizado por Carolina Avendaño para la clase Flujos de Trabajo en la Industria Audiovisual, con la profesora Claudia Bautista Los youtubers son las nuevas celebridades de Internet, la monetización de sus videos no ha sido siempre igual y cada día el mercado es más exigente para ellos. La rentabilidad [...]

Frida Organza en “El armario queer”

Para entender lo que sucede fuera del clóset es necesario echar un vistazo a lo que hay adentro.