Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Publique en Conexión

Conexión Externado fue diseñado para divulgar lo mejor de la producción, investigación, innovación, creación y reflexión de los estudiantes de nuestra Universidad. Es por eso que los trabajos realizados dentro del marco de las actividades cotidianas que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios pueden circular a través de nuestro medio de comunicación.

Si usted tiene productos que considera sobresalientes puede enviarlos a nuestro equipo para su revisión y -si cumple con los estándares de calidad que caracterizan a nuestros contenidos-, puede ser parte de nuestra comunidad de autores e incorporar a su hoja de vida publicaciones realizadas en un medio avalado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), siempre que esté dispuesto a seguir las orientaciones y participar activamente de los procesos editoriales que se llevan a cabo con cada uno de los artículos aquí contenidos.

Para garantizar una correcta publicación de cualquier tipo de material pertinente para Conexión Externado, sin importar el soporte (audio, video, texto, multimedia, infografía, etc.), es importante tener en cuenta durante el proceso de realización de los trabajos en las diferentes asignaturas y espacios de creación y producción, que sólo pueden ser considerados para publicación si:

  • Se trata de productos de buena calidad, sin errores ortográficos, de redacción o sintaxis, cuando se trate de textos escritos. Con buen concepto fotográfico, con espacios bien iluminados, con encuadres bien pensados y movimientos de cámara fluidos, con buena edición, cuando publicamos videos o fotografías. Compuestos por sonidos bien registrados y mezclados, bien trabajados en postproducción, cuando trabajamos podcasts y otros formatos sonoros. Con estéticas definidas y coherentes con los temas tratados, capacidad de síntesis y concreción en el suministro de información cuando se trate de infografías y otras piezas gráficas.  Y, en general, con enfoques novedosos, diversidad de fuentes, propuestas narrativas y estéticas acertadas, bien ejecutadas.
  • Cuentan con autorización para el uso de la imagen y los testimonios de quienes aparecen en fotografías y videos, incluyen bandas sonoras construidas a partir de piezas musicales dotadas con licencias abiertas, tienen permisos para el uso de materiales de archivo en caso de incluirlos. (Por favor, revisen los términos y condiciones)
  • Se entregan junto con una serie de insumos necesarios para su publicación que incluyen, entre otras cosas, título, lead, palabras clave, fotografías o ilustraciones sobre el tema e información sobre sus autores.

Haga click en el siguiente enlace para enviarnos esos contenidos de los que se siente tan orgulloso:

FORMULARIO INSUMOS MÍNIMOS PARA PUBLICACIÓN

¡Nos encanta conocerlo a través de sus creaciones!

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Orgullo: una revista LGBTIQ+

Orgullo es amor sin límites. Un espacio creado para libertad y el conocimiento de la comunidad LGBTIQ+ a través de una gran diversidad de historias.

Valerosas, voces invisibles

Desde los barrios periféricos del sur de Bogotá, Jessica, Carolina y Elida trabajan sin descanso por un mejor futuro para sus hijos.

Colombian queens: al interior del mundo Drag

El universo Drag Queen colombiano sale de una escena clandestina y de paradigmas para mostrar una nueva expresión del ser, el arte de ser Drag Queen en la tarima.

La resistencia del alimento astral

Este es un recorrido por la situación actual de la soberanía alimentaría en Colombia y su relación con la identidad ancestral.