Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Publique en Conexión

Conexión Externado fue diseñado para divulgar lo mejor de la producción, investigación, innovación, creación y reflexión de los estudiantes de nuestra Universidad. Es por eso que los trabajos realizados dentro del marco de las actividades cotidianas que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios pueden circular a través de nuestro medio de comunicación.

Si usted tiene productos que considera sobresalientes puede enviarlos a nuestro equipo para su revisión y -si cumple con los estándares de calidad que caracterizan a nuestros contenidos-, puede ser parte de nuestra comunidad de autores e incorporar a su hoja de vida publicaciones realizadas en un medio avalado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), siempre que esté dispuesto a seguir las orientaciones y participar activamente de los procesos editoriales que se llevan a cabo con cada uno de los artículos aquí contenidos.

Para garantizar una correcta publicación de cualquier tipo de material pertinente para Conexión Externado, sin importar el soporte (audio, video, texto, multimedia, infografía, etc.), es importante tener en cuenta durante el proceso de realización de los trabajos en las diferentes asignaturas y espacios de creación y producción, que sólo pueden ser considerados para publicación si:

  • Se trata de productos de buena calidad, sin errores ortográficos, de redacción o sintaxis, cuando se trate de textos escritos. Con buen concepto fotográfico, con espacios bien iluminados, con encuadres bien pensados y movimientos de cámara fluidos, con buena edición, cuando publicamos videos o fotografías. Compuestos por sonidos bien registrados y mezclados, bien trabajados en postproducción, cuando trabajamos podcasts y otros formatos sonoros. Con estéticas definidas y coherentes con los temas tratados, capacidad de síntesis y concreción en el suministro de información cuando se trate de infografías y otras piezas gráficas.  Y, en general, con enfoques novedosos, diversidad de fuentes, propuestas narrativas y estéticas acertadas, bien ejecutadas.
  • Cuentan con autorización para el uso de la imagen y los testimonios de quienes aparecen en fotografías y videos, incluyen bandas sonoras construidas a partir de piezas musicales dotadas con licencias abiertas, tienen permisos para el uso de materiales de archivo en caso de incluirlos. (Por favor, revisen los términos y condiciones)
  • Se entregan junto con una serie de insumos necesarios para su publicación que incluyen, entre otras cosas, título, lead, palabras clave, fotografías o ilustraciones sobre el tema e información sobre sus autores.

Haga clic en el siguiente enlace para enviarnos esos contenidos de los que se siente tan orgulloso:

FORMULARIO INSUMOS MÍNIMOS PARA PUBLICACIÓN

¡Nos encanta conocerlo a través de sus creaciones!

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hay que tener conversaciones honestas: Almudena Toral

Entrevista realizada por Pamela Monroy, Karol Gómez, Juan Camilo Torres, Laura Mora, Laura Novoa, Camila Feliciano, Sebastián Aguilar, Carolina Mora, Valentina Hernández, Sharick Romero y Laura Angarita para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Almudena Toral es periodista visual y líder del sector [...]

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.

Las enigmáticas luces de Ubaté

Unas extrañas imágenes provocaron la sorpresa de los habitantes de Ubaté, que aún hoy hablan de las fotos tomadas por David López.

De lo tradicional a los grandes shows

Mauricio Barragán, pionero de las bandas en Colombia, tiene un legado que va mucho más allá de la historia, los ensayos y presentaciones.