Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nosotros

Conexión Externado es un medio de comunicación avalado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), diseñado para dar una dimensión concreta al trabajo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo en sus diferentes áreas, que opera de acuerdo con los principios  externadistas: humanismo, ética e integralidad, con el concepto de inteligencia colectiva y con los procesos pedagógicos y formativos que se llevan a cabo en los diferentes entornos académicos de la Universidad Externado de Colombia.

Es un espacio virtual compuesto por un portal y sus redes sociales asociadas que permiten la circulación de contenidos de alta calidad creados por los estudiantes -con la orientación de los integrantes del cuerpo docente-, en múltiples formatos y lenguajes.

Conexión Externado se constituye como un entorno natural para la práctica de las competencias que adquieren progresivamente los comunicadores en formación -y otros profesionales en iniciativas de trabajo colaborativo e interdisciplinar con nuestros estudiantes-, durante su paso por esta casa de estudios.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo lidera los procesos de selección, producción, publicación y divulgación de contenidos en Conexión Externado, un medio hecho por jóvenes para audiencias jóvenes.

EQUIPO EDITORIAL:

Mónica M. Parada Llanes

Dirección, docente-investigadora

(Enero 2019 – presente)

 

Sergio Enrique Jiménez Salazar

Editor general, docente.

(Agosto 2022-presente)

 

Fernando Adrián Cárdenas Hernández

Editor general, docente.

(Julio 2021-presente)

 

Jairo Iván Solano Puentes

Montaje y asistente de edición.

(Octubre 2022-presente)

 

 

Estrategia y gestión de redes, creación de contenidos. Estudiante en práctica.

(Febrero 2023-)

 

Investigación y producción. Estudiante en práctica.

(Febrero 2023-)

 

Tatiana Daza Ramírez

Monitoria

(Enero 2023-)

Artículos Relacionados

Paternidad activa y responsable

Ser un buen padre va mucho más allá del viejo concepto de ser un buen proveedor de bienes materiales.

Una nueva realidad

Nariño, un pequeño corregimiento situado en la margen izquierda del municipio de Lorica-Córdoba, vive entre las sombras, enfrentando una dura realidad.

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

La verdad nunca muere

LaVerdadNuncaMuere-2Nov

Nota tomada de la SIP La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se suma y participa de la campaña #LaVerdadNuncaMuere que impulsa la UNESCO cada 2 de noviembre. María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, expresó que “desde 1995 mantenemos como prioridad el tema de la impunidad que rodea a muchos [...]