Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Krisis

Los problemas, por más pequeños que parezcan, son importantes; a los veinte años el cambio más chico puede acarrear grandes consecuencias.

Corto realizado para la clase de Audiovisual I (quinto semestre, 2022-1), con el profesor Simón Moreno.

Veinte años no representan ni siquiera un cuarto de siglo; sin embargo; pareciera que el tiempo corriera más lento y que los recuerdos de la memoria fueran sagrados, tanto buenos como malos. El cumpleaños de Julia se acerca y son muchos pensamientos los que tiene que procesar, pero para asumir la tarea, primero tiene que encontrarse a sí misma.

Desde los ojos de Julia, los problemas de sus amigos son algo serio. Es consiente de cada detalle, cada mínimo cambio de humor, cada insignificante movimiento, y los analiza en silencio dejándose a ella misma de lado.

Es una chica introvertida que trata de dar razón a las situaciones que pasan a su alrededor, por ejemplo, los problemas que tienen que ver con el abandono emocional y la poca responsabilidad afectiva. Las puertas de las oportunidades parecen estar cerradas con seguros gigantes, son tan grandes los candados que vuelven complicado algo tan sencillo como sentir amor por alguien. Julia está sumergida en comprender las razones por las cuales dos personas no pueden estar juntas, ya sea por su orientación sexual o porque el abuso hace parte de la rutina diaria.

El destino no es claro, no hay certezas absolutas, y, aunque puede que haya conciencia del hecho, la pregunta que retumba en la cabeza de todos es crucial, “¿qué sigue después de los veinte?”, nadie lo sabe y es posible que sea una duda que no tenga una respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Marabunta” en el Festival de Cine de Villa de Leyva

Marabunta en FCVL

“Marabunta” ya cuenta con una buena presentación en Smartfilms, logrando quedar como finalistas, a pocos lugares del podio. Entre el 9 y el 12 de noviembre, todo el equipo realizador, encabezado por el director Juan Diego Acosta, esperan con ansias ver su corto en la plaza principal de este emblemático pueblo [...]

Placeando ando

En este piloto se aborda la Plaza de La Concordia, en plena Candelaria, desde un ángulo cultural para invitar a bogotanos y turistas.

El secreto revelado

Exposiciones de arte

Reportaje realizado por Alejandra Díaz Sandoval para el Semillero de investigación sobre periodismo cultural con el profesor Manuel Corredor.  Visitar un museo, apreciar una exposición de arte, son experiencias conmovedoras y que nos mueven de distintas formas. Pero pocos saben sobre el proceso que ocurre para que podamos contemplar estas [...]

Impotencia racial en la urbe

Un texto reflexivo de una estudiante afrocolombiana que sueña con romper las estructuras del racismo y sacudirse de los estereotipos de la infancia.