Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

Proyecto realizado para la clase de Gestión de redes sociales y plataformas (sexto semestre, 2020-2), con la profesora Lorena Fernanda Morales Pérez.

Este es un medio de comunicación integrado por mujeres que pretenden alzar la voz y abordar las principales problemáticas sociales del país por medio de historias, que tienen como objetivo conectar con las personas y permitirles desarrollar un pensamiento crítico entorno a la realidad social del mismo. Además, buscamos y proveemos posibles soluciones a las problemáticas tratadas.

Siempre nos ha causado impresión lo que padece el vecino, el amigo e incluso nuestros familiares cuando se habla de injusticias sociales. El problema radica en que no hacemos nada por mitigar este fenómeno. Por eso, nace este medio de comunicación integrado por mujeres, que pretende demostrar a través del manejo de los diferentes formatos como podcasts, crónicas, reportajes, etc., la empatía con lo que pasa a nuestro alrededor, indagando respecto a lo que ocurre fuera de nuestro espacio cotidiano y buscándole posibles alternativas.

Entrelazad@s es un proyecto universitario que más allá de fines académicos, pretende explorar el campo del cubrimiento periodístico relacionado a la investigación de temáticas sociales para poder conectar con las personas, al igual que el manejo de redes sociales que requiere un medio de comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

PRESI-ON

El primer día de la universidad puede llegar a ser una verdadera pesadilla si permitimos que nuestros miedos le ganen el terreno a nuestras aspiraciones.