Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

Proyecto realizado para la clase de Gestión de redes sociales y plataformas (sexto semestre, 2020-2), con la profesora Lorena Fernanda Morales Pérez.

Este es un medio de comunicación integrado por mujeres que pretenden alzar la voz y abordar las principales problemáticas sociales del país por medio de historias, que tienen como objetivo conectar con las personas y permitirles desarrollar un pensamiento crítico entorno a la realidad social del mismo. Además, buscamos y proveemos posibles soluciones a las problemáticas tratadas.

Siempre nos ha causado impresión lo que padece el vecino, el amigo e incluso nuestros familiares cuando se habla de injusticias sociales. El problema radica en que no hacemos nada por mitigar este fenómeno. Por eso, nace este medio de comunicación integrado por mujeres, que pretende demostrar a través del manejo de los diferentes formatos como podcasts, crónicas, reportajes, etc., la empatía con lo que pasa a nuestro alrededor, indagando respecto a lo que ocurre fuera de nuestro espacio cotidiano y buscándole posibles alternativas.

Entrelazad@s es un proyecto universitario que más allá de fines académicos, pretende explorar el campo del cubrimiento periodístico relacionado a la investigación de temáticas sociales para poder conectar con las personas, al igual que el manejo de redes sociales que requiere un medio de comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Exmoke”, espacios libres de humo en el Externado

1.765 personas mueren anualmente en Colombia por enfermedades atribuibles al consumo del tabaco, por lo que son necesarias las estrategias de espacios libres de humo.

Dicen que…

Una reflexión sobre el culto enfermizo que hemos construido como sociedad al enaltecer la superación personal a toda costa: humillaciones y sobreexplotación como signo de disciplina.

Interior día – interior noche. Capítulo 3

Tercera entrega de esta serie diseñada para capturar instantes en que las emociones humanas salen a flote en medio de la pandemia por la Covid - 19

Ramírez, un país en Bogotá.

Ramírez

Fotodocumental realizado por Mónica Leguizamón, Edward Franco, Laura Bernal y Daniela Hernández para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Ramírez es un barrio de invasión ubicado en el corazón de la capital [...]