Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

Bares, salas de ensayo, escenarios y tiendas de discos, lugares de reunión para los roqueros, fueron fundamentales para expandir el conocimiento del rock bogotano, porque permitieron a miles de personas compartir con otras las bandas que descubrían tanto local, como internacionalmente. En este video se ubican en el mapa los más importantes para los melómanos bogotanos de los años ochenta.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Frida Organza en “El armario queer”

Para entender lo que sucede fuera del clóset es necesario echar un vistazo a lo que hay adentro.

TOC – TOC, una ficción sobre la vida con transtorno obsesivo-compulsivo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. En esta serie, que transcurre en el edificio de los TOC, las cámaras se entrometen en la vida de sus habitantes. El edificio es una construcción que [...]

Temporis, los peligros de controlar el tiempo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. Mario Paladines es un reconocido científico en una multinacional, allí trabaja en un experimento: una caja con un mecanismo aparentemente sencillo que permite viajar en el tiempo. [...]