Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

Bares, salas de ensayo, escenarios y tiendas de discos, lugares de reunión para los roqueros, fueron fundamentales para expandir el conocimiento del rock bogotano, porque permitieron a miles de personas compartir con otras las bandas que descubrían tanto local, como internacionalmente. En este video se ubican en el mapa los más importantes para los melómanos bogotanos de los años ochenta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Humanízate

Explicaciones sencillas sobre conceptos que hemos vivido sin saberlo. Descubra los motivos que nos llevan a comportarnos como lo hacemos.

Las pérdidas del cuarto piso

Fotografía: Louis Baueren - Pexels

Una historia basada en hechos reales sobre una familia que, por razones desconocidas, tuvo que pasar por dos tragedias en menos de un año.

Inmergencia

Autogestionarse no es fácil para los músicos emergentes. Una estrategia de comunicaciones puede ser la solución para potencializar sus carreras a través de la capacitación en distintas disciplinas.

Para avanzar, vamos a parchar

La unión hace la fuerza y establecer sólidos lazos de confianza es fundamental para el desarrollo de una comunidad.