Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

Bares, salas de ensayo, escenarios y tiendas de discos, lugares de reunión para los roqueros, fueron fundamentales para expandir el conocimiento del rock bogotano, porque permitieron a miles de personas compartir con otras las bandas que descubrían tanto local, como internacionalmente. En este video se ubican en el mapa los más importantes para los melómanos bogotanos de los años ochenta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Así es nuestra cuarentena

Creando contenido desde casa, con herramientas al alcance de cualquiera, compartimos las rutinas que hemos adoptado en cuarentena.

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, [...]

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Consumo y distribución de rock en la Bogotá de los noventa

A finales del siglo XX el consumo de música era muy distinto al que hoy conocemos. En ese entonces, la grabación e intercambio de cassettes era la base de todo.