Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hogar, dulce hogar

Este es un foto-documental de un barrio en Ibagué, donde no sólo son familia las personas que llevan la misma sangre sino también los vecinos. ¿Sabes por qué?

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Víktor Barrera.

El barrio en el que vivo y las personas que lo habitan pasan de ser simples vecinos a conformar una familia con el pasar del tiempo. Este es mi caso, el de mi familia y mis cercanos en La Granja. Este lugar está lleno de vida, las personas son tan amables y unidas que hacen que cualquiera quiera vivir allí.  Es un lugar repleto de comercio y de casas, en el que se cuenta con todo lo necesario para pasar sin problemas los años. Lo mejor de todo: el ambiente familiar que se respira.

Todos los días camino por sus calles. Ellas expresan cercanía, es mi espacio de crianza. “Buenos días, vecina”, me dice uno de los moradores para mostrar tranquilidad y armonía. Incluso una de ellas, que lleva 30 años aquí, cuenta que no piensa mudarse a otro sitio. Es que no es un simple barrio, sino mi hogar. Soy muy feliz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

Hijos de abril

¿Cómo habrá sido la convivencia entre un liberal y un conservador en los años 40? ¿Y si estaban enamorados? ¿Y si los dos eran hombres?