Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ciudad Bolívar, territorio a pulso

Los invitamos a conocer los rostros y las historias que llevaron a que la localidad de Ciudad Bolívar sea reconocida como un territorio de lucha y reconciliación.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Ciudad Bolívar es una localidad que ha estado marcada por la violencia, la pobreza y el conflicto armado, pero su esencia va más allá de estas problemáticas; es un territorio lleno de personas luchadoras y resilientes que han aprendido a construir una identidad y que se han apropiado de la memoria para levantar una comunidad entorno a lo procesos sociales que se desarrollan en el sector.

La localidad es el punto de llegada para miles de migrantes que abandonan sus territorios y llegan allí en busca de un lugar en el que puedan levantar a sus familias. Es un epicentro de biodiversidad que resume que “Colombia vive en Ciudad Bolívar”. Es un ejemplo para el mundo de cómo un territorio de nadie, golpeado por las mayores injusticias, se convirtió en una gran comunidad hecha a pulso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La contraestética

Los tattoos, piercings y bifurcaciones de lengua son esenciales para las identidades de personas que desafían los límites de sus cuerpos.

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Bici en la vía

Este convergente interactivo ahonda en los riesgos de desplazarse en bicicleta y no cumplir con las normas de tránsito, o verse envuelto en un accidente. 

La hora de reinventar el periodismo

Reportaje realizado por Carolina García, Luisa Gallo, Brenda Guerrero, Paula Molano, Paola Poveda, Francy Rocha y Laura Torres para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  El mercado laboral no absorbe la gran demanda de egresados en periodismo: cada año se gradúan cerca de 4.500 profesionales [...]