Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ciudad Bolívar, territorio a pulso

Los invitamos a conocer los rostros y las historias que llevaron a que la localidad de Ciudad Bolívar sea reconocida como un territorio de lucha y reconciliación.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Ciudad Bolívar es una localidad que ha estado marcada por la violencia, la pobreza y el conflicto armado, pero su esencia va más allá de estas problemáticas; es un territorio lleno de personas luchadoras y resilientes que han aprendido a construir una identidad y que se han apropiado de la memoria para levantar una comunidad entorno a lo procesos sociales que se desarrollan en el sector.

La localidad es el punto de llegada para miles de migrantes que abandonan sus territorios y llegan allí en busca de un lugar en el que puedan levantar a sus familias. Es un epicentro de biodiversidad que resume que “Colombia vive en Ciudad Bolívar”. Es un ejemplo para el mundo de cómo un territorio de nadie, golpeado por las mayores injusticias, se convirtió en una gran comunidad hecha a pulso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Graderías, el fútbol desde la tribuna

Las normas dicen que pueden jugar con 11 jugadores, pero no cuentan a su jugador #12, el más importante, el hincha. Nosotros hablamos de él.

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.

De la tierra al asfalto

En este proyecto multimediático e interactivo, las estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, Daniela Quiceno, Ana Prada y Lina Toro, nos invitan a hacer un recorrido a través de la mirada de indígenas residentes en Bogotá. #DaleClic a la imagen y vive cada estación “de la tierra [...]

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.