Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Juan Pablo Contreras Ríos

Estudiante de comunicación social – periodismo. Universidad Externado de Colombia.


Ciudad Bolívar, territorio a pulso

Los invitamos a conocer los rostros y las historias que llevaron a que la localidad de Ciudad Bolívar sea reconocida como un territorio de lucha y reconciliación.

Desde la trinchera

Conoce la historia de cinco periodistas internacionales que trabajan de primera mano con los conflictos migratorios.

Periodismo más allá de las fronteras #FILBO2022

En el marco del XIII Encuentro Internacional de Periodismo, Ewald Scharfenberg y Daniela Castro, miembros de Armando.info y la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), respectivamente, conversaron con Andrés Bermúdez acerca de alianzas transnacionales que generan reportajes enfocados en el cubrimiento de temas de trascendencia internacional.

Periodismo investigativo y sus historias de éxito #FILBO2022

El segundo día del Encuentro Internacional de Periodismo organizado por la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro tuvo como invitados a los egresados Juan José Jaramillo, Paula Bolívar y Juan Esteban Silva.

Verdades ocultas

No hay secretos que no se revelen ni amistades que sobrevivan al amor. Una miniserie de suspenso.

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

La única salida a un doloroso recuerdo

A Robert la vida lo ha golpeado fuerte tras presenciar el suicidio de su papá. Las drogas y malas decisiones han sido un escape para tan doloroso recuerdo.