Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ruth Geraldine Velandia Rondón

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.

Astrolombia, ¿un tema a millones de años luz?

Parte de lo que somos como humanidad se lo debemos a una de las ciencias más antiguas del mundo: la astronomía. Comprender las señales luminosas que nos acompañan nos ha dejado clara nuestra posición en el universo y cómo la apreciamos y afrontamos.

Hijos de abril

¿Cómo habrá sido la convivencia entre un liberal y un conservador en los años 40? ¿Y si estaban enamorados? ¿Y si los dos eran hombres?

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Periodismo educativo en la era de la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil para los medios de comunicación.

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo [...]

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.