Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo juntos más tarde ese día, y la ansiedad de la espera lo convierte en un fiel reflejo de su progenitor.

Fue realizado enteramente con celulares -circunstancia que implica ciertas limitaciones técnicas-, para participar en el Festival de Cine Smartfilms en su edición del 2018 y fue seleccionado entre los finalistas en la categoría “aficionado”. También fue elegido en la misma categoría como uno de los mejores cortos realizados por estudiantes de escuelas de audiovisual en el Festival Independiente de Cine de Villa de Leyva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El lienzo

¿Se puede separar al arte del artista? En este filminuto plantemos la discusión.

Las espinas que tienes por ser una rosa

El pasado está tatuado en nuestras memorias y el futuro está latente en aquel deseo de hacer valer nuestros derechos.

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Gregorio, el artesano del olvido

Un hombre de 63 años que ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata lo que ha significado ser guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.