Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo juntos más tarde ese día, y la ansiedad de la espera lo convierte en un fiel reflejo de su progenitor.

Fue realizado enteramente con celulares -circunstancia que implica ciertas limitaciones técnicas-, para participar en el Festival de Cine Smartfilms en su edición del 2018 y fue seleccionado entre los finalistas en la categoría “aficionado”. También fue elegido en la misma categoría como uno de los mejores cortos realizados por estudiantes de escuelas de audiovisual en el Festival Independiente de Cine de Villa de Leyva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

A la manera antigua

¿Hasta qué punto se puede llegar a amar a una persona? Las rupturas no se viven siempre de la misma manera. Tener el corazón roto es un estado provocado por una pérdida emocional devastadora.

De barbas y tacones

Machismos, prejuicios y rivalidades son solo la punta del iceberg de los obstáculos que se deben superar para surgir en el exigente mundo drag.

Hablemos de…

Un compilado de propuestas para distraerse un poco. Desde recetas y trucos para cuidado para la piel, hasta datos curiosos e información de actualidad.