Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo juntos más tarde ese día, y la ansiedad de la espera lo convierte en un fiel reflejo de su progenitor.

Fue realizado enteramente con celulares -circunstancia que implica ciertas limitaciones técnicas-, para participar en el Festival de Cine Smartfilms en su edición del 2018 y fue seleccionado entre los finalistas en la categoría “aficionado”. También fue elegido en la misma categoría como uno de los mejores cortos realizados por estudiantes de escuelas de audiovisual en el Festival Independiente de Cine de Villa de Leyva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

A Don Emprendo le cambió la vida, pero no fue la lotería

En Colombia se cultiva la idea de que ganar la lotería es la solución para todos los problemas, el emprendimiento es una mejor altrenativa.

Comunidad Educativa, ¡gracias!

La Facultad recibió el informe preliminar por parte de los pares visitantes para la reacreditación ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.