Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hijos de abril

¿Cómo habrá sido la convivencia entre un liberal y un conservador en los años 40? ¿Y si estaban enamorados? ¿Y si los dos eran hombres?

Serie web realizada para la clase de flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con el profesor Juan Manuel Nieto. 

Esta Serie Web muestra la relación entre dos jóvenes quienes debido a sus posturas políticas y a las condiciones sociales en las que viven se enfrentan a una gran encrucijada: amar o vivir acorde a sus ideales.

Ricardo, un militante del Partido Liberal, y Arturo, militante del partido conservador, son un par de jóvenes en la Bogotá de finales de los 40. Ambos se conocen fugazmente y desde ese día nace algo entre ellos.

El 9 de abril de 1948 pasan toda la tarde juntos, encerrados en el cuarto donde estuvieron por primera vez, pero de un momento a otro escuchan un gran alboroto en la calle; prenden la radio para saber qué está ocurriendo y se enteran de la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hecho que les recuerda lo diferentes que son sus posturas políticas y los hace conscientes de la imposibilidad de su relación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de nuestra Facultad!

Comienza en estos días una etapa definitiva para sus vidas.

Lenguaje y política en Cuba y Venezuela #FILBO2019

En la jornada final del XI Encuentro Internacional de Periodismo, se dieron cita el cubano Carlos Manuel Álvarez y la venezolana Karina Sainz Borgo quienes hablaron sobre el poder de las palabras en los procesos políticos de sus países.

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

Intocable, el depredador más asqueroso

Lo que sucede en el camerino es eclipsado ante los aplausos atronadores. Cualquier cosa puede pasarte si te quedas sola con él.