Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (2019-2 octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Comiendo calle es un proyecto de reportería e investigación que busca ilustrar cómo es el trabajo de los vendedores ambulantes de comida en Bogotá, y en qué sector de la ciudad es dónde existe mayor concentración de vendedores. Hablaremos de sus horarios de trabajo, su relación con la Policía y del papel de las entidades del Estado frente a trabajos informales como la venta de comida en la vía pública.

Mostraremos cifras, datos y estadísticas sobre el trabajo informal en Colombia y explicaremos cuál es la reglamentación que existe en el país sobre este tema. Se contrastará la posición de los vendedores ambulantes con la de las entidades estatales, sin presentar ningún planteamiento o posición sobre este tema, con el fin de permitirle a las persona que vean el proyecto, sacar sus propias conclusiones frente a este tema.

Todo esto se contará bajo una única visual, donde se encontrarán entrevistas a los vendedores en formato de video, una infografía interactiva y un reportaje escrito de datos duros.


Responder a “Comiendo calle”

  1. Saludos, sería interesante que este proyecto tuviese lenguaje s Incluyentes; es decir: lengua de señas, subtitulación y audio descripción, así, llegaría a más público; como las personas con discapacidad, que en Colombia, suman un 15% de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Bogofood

En este convergente podrá recorrer las diferentes zonas gastronómicas de Bogotá para descubrir sus restaurantes.

Houston, Houston, tenemos un podcast

¡Bienvenidos a lo desconocido! Porque aquí nadie habla de astronomía, pero nosotros sí.

Freestyle bogotano 2020

En el año del nacimiento de su liga profesional, este subgénero del hip-hop tuvo que rimar sin la presencia física de su público.