Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Periodismo educativo en la era de la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil para los medios de comunicación.

Entrevista para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Los medios de comunicación han jugado un papel importante a la hora de narrar el conflicto en Colombia e informar sobre el proceso de paz; sin embargo, tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil puesto que ahora tienen no solamente el reto de informar, sino también de crear memoria y educar a las nuevas generaciones sobre lo que se vivió en el país.

Ana Cristina Navarro es periodista de la Universidad de Navarra, ha trabajado como gerente de Teleantioquia y de la Federación Colombiana de Canales Regionales. Actualmente lidera la sección de pedagogía interna y externa desde la Comisión de la Verdad.  En esta entrevista nos habla de la importancia de crear memoria en los públicos jóvenes mediante la verdad, para así perpetuar la paz en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Universidad Externado presente en Harvard

Funcionarios de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado adquieren conocimientos para compartirlos en nuestra comunidad.

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.