Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En Colombia, la violencia ha sido un fenómeno abstracto que poco a poco se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho muy alejado de nuestra realidad y por lo tanto no se le ha dado la importancia que se merece.

En este podcast se usa la técnica del Audio 3D para llevar al oyente a experimentar una situación apremiante, como la que miles de campesinos desgraciadamente tuvieron que vivir debido al conflicto armado que se desató en el país.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.