Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Investigación realizada para el proyecto “Nostalgia mediática”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Enrique Uribe-Jongbloed.

“Nostalgia” es una revista cultural que retrata la producciones televisivas de Colombia de los años 80 que marcaron a una generación completa con la representación de su cultura en la pequeña pantalla. Este es un homenaje a ocho producciones que cambiaron nuestra historia y la de la televisión del país con la creación de productos que se han convertido en referentes para los nuevos creadores de contenido audiovisual que le apuestan a proyectos que transforman y renuevan la industria nacional.

El show de Jimmy, Romeo y buseta, El programa del millón, Educadores de hombres nuevos, Guerra de estrellas, Las aventuras del profesor Yarumo y Revivamos nuestra historia hacen parte del contenido de la primera edición de “Nostalgia”, que ustedes pueden disfrutar haciendo click en la siguiente imagen:

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

El poder de las palabras

“El poder de las buenas palabras” es una serie de experimentos sociales diseñados para ser publicados en la web con el objetivo de mostrar el impacto que tienen las cosas positivas cuando se escriben y leen en voz alta. Idea Original:​ Dana Morales Dirección: ​Arantxa Díaz Producción: ​Claudia Urriago Investigación:​ Dana Morales, Arantxa [...]

Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

El juego de Isa

Los juguetes 100% de madera no solo permiten que los niños puedan vivir y aprender de la época de sus antepasados, también ayudan a niños con problemas médicos.