Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Investigación realizada para el proyecto “Nostalgia mediática”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Enrique Uribe-Jongbloed.

“Nostalgia” es una revista cultural que retrata la producciones televisivas de Colombia de los años 80 que marcaron a una generación completa con la representación de su cultura en la pequeña pantalla. Este es un homenaje a ocho producciones que cambiaron nuestra historia y la de la televisión del país con la creación de productos que se han convertido en referentes para los nuevos creadores de contenido audiovisual que le apuestan a proyectos que transforman y renuevan la industria nacional.

El show de Jimmy, Romeo y buseta, El programa del millón, Educadores de hombres nuevos, Guerra de estrellas, Las aventuras del profesor Yarumo y Revivamos nuestra historia hacen parte del contenido de la primera edición de “Nostalgia”, que ustedes pueden disfrutar haciendo click en la siguiente imagen:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

01 800 112 439

El estrés estudiantil nos puede llevar a múltiples vicios y adicciones, incluso a tomar decisiones que nos cuestan la vida.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

Una nueva realidad

Nariño, un pequeño corregimiento situado en la margen izquierda del municipio de Lorica-Córdoba, vive entre las sombras, enfrentando una dura realidad.