Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Investigación realizada para el proyecto “Nostalgia mediática”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Enrique Uribe-Jongbloed.

“Nostalgia” es una revista cultural que retrata la producciones televisivas de Colombia de los años 80 que marcaron a una generación completa con la representación de su cultura en la pequeña pantalla. Este es un homenaje a ocho producciones que cambiaron nuestra historia y la de la televisión del país con la creación de productos que se han convertido en referentes para los nuevos creadores de contenido audiovisual que le apuestan a proyectos que transforman y renuevan la industria nacional.

El show de Jimmy, Romeo y buseta, El programa del millón, Educadores de hombres nuevos, Guerra de estrellas, Las aventuras del profesor Yarumo y Revivamos nuestra historia hacen parte del contenido de la primera edición de “Nostalgia”, que ustedes pueden disfrutar haciendo click en la siguiente imagen:

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.

“Marabunta”, la presencia tácita del padre

Cortometraje de ficción realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Tomás es un niño pudiente de 12 años cuyos padres siempre están muy ocupados para compartir con él. Un día, al llegar del colegio, su padre le comunica por celular que podrán pasar tiempo [...]

Intocable, el depredador más asqueroso

Lo que sucede en el camerino es eclipsado ante los aplausos atronadores. Cualquier cosa puede pasarte si te quedas sola con él.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.