Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Investigación realizada para el proyecto “Nostalgia mediática”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Enrique Uribe-Jongbloed.

“Nostalgia” es una revista cultural que retrata la producciones televisivas de Colombia de los años 80 que marcaron a una generación completa con la representación de su cultura en la pequeña pantalla. Este es un homenaje a ocho producciones que cambiaron nuestra historia y la de la televisión del país con la creación de productos que se han convertido en referentes para los nuevos creadores de contenido audiovisual que le apuestan a proyectos que transforman y renuevan la industria nacional.

El show de Jimmy, Romeo y buseta, El programa del millón, Educadores de hombres nuevos, Guerra de estrellas, Las aventuras del profesor Yarumo y Revivamos nuestra historia hacen parte del contenido de la primera edición de “Nostalgia”, que ustedes pueden disfrutar haciendo click en la siguiente imagen:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La sociedad de la inteligencia artificial

Una solución que trajo más asuntos por resolver. La web es una excelente herramienta, pero ¿cómo modifica a las sociedades y sus sistemas?

Placeando ando

En este piloto se aborda la Plaza de La Concordia, en plena Candelaria, desde un ángulo cultural para invitar a bogotanos y turistas.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Bienvenida familia Externadista

Desde el 15 de Julio pasado, un nutrido grupo de familias hace parte activa del proyecto humanista de la Universidad Externado de Colombia. Una comunidad abierta a todos los credos, ideologías y sistemas de pensamiento. Nuestra casa de estudios les da la bienvenida y los invita a creer, como lo [...]