Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Investigación realizada para el proyecto “Nostalgia mediática”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Enrique Uribe-Jongbloed.

“Nostalgia” es una revista cultural que retrata la producciones televisivas de Colombia de los años 80 que marcaron a una generación completa con la representación de su cultura en la pequeña pantalla. Este es un homenaje a ocho producciones que cambiaron nuestra historia y la de la televisión del país con la creación de productos que se han convertido en referentes para los nuevos creadores de contenido audiovisual que le apuestan a proyectos que transforman y renuevan la industria nacional.

El show de Jimmy, Romeo y buseta, El programa del millón, Educadores de hombres nuevos, Guerra de estrellas, Las aventuras del profesor Yarumo y Revivamos nuestra historia hacen parte del contenido de la primera edición de “Nostalgia”, que ustedes pueden disfrutar haciendo click en la siguiente imagen: