Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

Especial convergente realizado para la clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Carolina Robledo Forero.

La historia y la cultura latinoamericana contada de forma lúdica: los indígenas que habitaron el continente, el Día de muertos y los dinosaurios del sur, son algunos de los temas que se narrarán en este convergente a través de diversos recursos visuales y sonoros. Además, los capítulos incluyen un cuento, un video y un juego para que los niños y niñas pongan a prueba el conocimiento adquirido y sigan divirtiéndose al aprender.

‘Tu historia en un cuento’ es un espacio dedicado a enseñar a niños y niñas, entre los siete y diez años de edad, sobre la historia latinoamericana, específicamente contada desde una perspectiva distinta a la que se les enseña en los colegios. Este formato, por lo tanto, se crea como una alternativa educativa, ya que no solo busca generar conocimiento en la niñez, sino permitirle hacer parte del proyecto, ¿cómo? interactuando con la plataforma: leyendo, escuchando, jugando e incluso participando en actividades propuestas en el transcurso de la narración de la historia.

Este proyecto, además, amplía las alternativas para que padres, madres y maestros tengan herramientas lúdicas y de aprendizaje móvil para la niñez. Todo el contenido creado en ‘Tu historia en un cuento’ tiene como base la investigación y el conocimiento de la audiencia: los niños y niñas; y por lo mismo, el conocimiento que recibirán será nuevo para ellos, educativo, interesante y sobre todo ¡divertido!

Conozcan aquí la página de Facebook de Tu historia en un cuento.

A continuación, naveguen el especial interactivo: