Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entre nosotros

No hay riesgo en las calles cuando te hacen creer que el peligro eres tú.

Serie web diseñada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo.

“Entre nosotros” es una serie web de suspenso que lleva al extremo una situación de confinamiento en tres capítulos de 8 minutos cada uno. Esto con el fin de aventurarnos en un contexto donde el encierro conduce al límite de la locura, pero también donde quienes tienen el poder, aprovechándose del caos, toman el control de nuestras vidas ignorando los ideales de libertad y democracia, cultivados por muchas generaciones de humanos.

La historia se desarrolla en la ciudad de Bogotá, a finales del año 2020, y es protagonizada por Linda, una periodista de 27 años y David, un abogado de 28. Esta pareja de esposos se encuentra, junto con su hijo, en completo aislamiento desde hace ocho meses debido a la expansión de un virus psicótico que puede ser transmitido por contacto corporal y que, como consecuencia, genera comportamientos agresivos y alteraciones a nivel mental.

Su propagación ha traido consigo un pánico colectivo y se han tomado medidas para garantizar el aislamiento de todas las personas que buscan sobrevivir y únicamente pueden saber del exterior mediante las noticias transmitidas por radio y televisión, medios plagados de informes sobre catástrofes que atemorizan cada día más a la población.

Linda y David llevan su aislamiento de la manera más sana que les resulta posible después de ocho meses, con el fin de mantener a Juan, su hijo, alejado del virus que también se transmite a través del agua.

Sin embargo, la tranquilidad se empieza a derrumbar en el momento en que David descubre la aparición de algunos síntomas que se asocian al virus, mientras que Linda se da cuenta poco a poco de su condición y empieza a crear un plan para mantener a salvo a su hijo.

Con lo que no cuentan es con que hay alguien más que los observa constantemente y solo lo descubrirán cuando hayan tomado la peor decisión de su vida.

El encierro, finalmente, termina convirtiéndose en un arma de doble filo que te cuida del virus pero no te cuida de ti mismo, demostrando que no hay peligro en las calles cuando te hacen creer que el peligro eres tú.

“Entre nosotros” se puede seguir en esta cuenta de Instagram, pronto se llevará a cabo el rodaje de la serie completa y tú puedes disfrutar del trailer haciendo clic aquí:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tres semanas a puro corazón

Luego de la jornada electoral del pasado 27 de mayo, los colombianos fuimos testigos de varios fenómenos políticos que generan un pintoresco escenario de cara a la segunda vuelta por la Casa de Nariño. “Los dos candidatos que llegan a segunda vuelta, son los dos que mejor campaña hicieron en [...]

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

Saber de buena tinta

Este proyecto estratégico busca dar a conocer las habilidades que tienen los comunicadores para resaltar en una empresa.

LATOCK, banco de stock latinoamericano

¿Necesitas contenido audiovisual para tus proyectos? Únete a LATOCK, el banco de stock con acceso a los rincones más recónditos de América Latina.