Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Laura Valentina Calderón Pérez

Estudiante de Comunicación Social - Periodismo.

Universidad Externado de Colombia.

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Bici en la vía

Este convergente interactivo ahonda en los riesgos de desplazarse en bicicleta y no cumplir con las normas de tránsito, o verse envuelto en un accidente. 

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

Microrrelatos de amor, desamor y toxicidad

El amor sí tiene límites y nunca es demasiado apresurado trazarlos. Cinco historias para reflexionar sobre el amor, el desamor y la toxicidad.

Abrasémonos: para avivar el espíritu colaborativo

La cultura colaborativa como factor indispensable para el crecimiento comunitario.

RealiKids

¿Los reality shows garantizan los derechos de la niñez?

Aislados y pixelados

En la vida artificial del confinamiento la mente puede ser nuestra peor enemiga, como le ocurre a los cinco protagonistas de esta serie web.