Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sin asuntos pendientes

Un tapicero dedicado decide terminar su último encargo antes de su fallecimiento, el cáncer de pulmón lo debilitó, pero no detuvo su vocación.

Crónica fotográfica realizada para Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2018-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

La vocación que tenía Samuel Murillo por la tapicería era mucho más fuerte que el cáncer de pulmón que atacaba su cuerpo. Él siempre fue un hombre comprometido que cumplía su palabra, y no iba a permitir que su enfermedad lo detuviera para entregar su último encargo. Viajó de un extremo de la ciudad de Bogotá a otro, donde quedaba el taller en el que trabajaba, para terminar el set de sala que debía haber entregado para año nuevo de 2018.

20210713SinAsuntos03

Image 3 De 12

A lo largo de su enfermedad y estadía en la cama del hospital, no dejaba de pensar en una sola cosa: terminar el arreglo de los muebles que recibió en noviembre y que debió entregar para el año nuevo.


6 Respuestas a “Sin asuntos pendientes”

  1. Kimberly Marcela Murillo Elizalde dice:

    El protagonista de la historia es mi papá ,gracias por este homenaje tan hermoso

  2. William Santiago Ramírez dice:

    Un gran, amigo y ser humano, muy profesional en su labor y como persona, pude compartir con él, muchos momentos agradables, ya que lo distingui, muchos años

  3. María Helena Cárdenas Parra dice:

    Buenas noches , vi su proceso hasta el final , fue una persona muy trabajadora, no descanso hasta que cumplió con su último trabajo a un a costa de el peso del cáncer que lo estaba consumiendo , a un así don Samuel cumplió como esposo , padre y abuelo desde su lecho hasta el día de su deceso. Digno de admirar a El y a su esposa que lo cuido hasta el último momento.

  4. Luz Marina Gomez dice:

    Excelente recuento, el fue un personaje especial que paso por este mundo dejando su huella.

  5. Angel F. Leal M dice:

    Que bello homenaje a esa persona tan entregada y dedicada a su profesión, que daba lo mejor de si, para cada uno de sus trabajos, que para él, eran sus obras mas valiosas. Gracias por destacar un este que tambien se extingue a medida que el tiempo avanza

  6. Fernando Morales Bonilla dice:

    Lo recuerdo con mucho carino companero y gran amigo siempre estara en mi corazon un saludo para toda su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La felicidad es lo más importante

Un acto de amor narrado desde la voz de un hombre de familia que dejó atrás Venezuela para seguir con sus sueños.

Manos mágicas en “las Pulgas”

Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo, lo hacen desde sus puestos en los mercados callejeros en las calles de Bogotá.

El Cartel de la Toga

Infografía realizada por Iván López y Andrés Sarmiento para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En esta infografía encontrará una descripción corta y concisa de la idea general de ¿qué es El Cartel de la Toga? Siguiente a esto, una línea del tiempo donde se presentan los hechos más [...]

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.