Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sin asuntos pendientes

Un tapicero dedicado decide terminar su último encargo antes de su fallecimiento, el cáncer de pulmón lo debilitó, pero no detuvo su vocación.

Crónica fotográfica realizada para Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2018-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

La vocación que tenía Samuel Murillo por la tapicería era mucho más fuerte que el cáncer de pulmón que atacaba su cuerpo. Él siempre fue un hombre comprometido que cumplía su palabra, y no iba a permitir que su enfermedad lo detuviera para entregar su último encargo. Viajó de un extremo de la ciudad de Bogotá a otro, donde quedaba el taller en el que trabajaba, para terminar el set de sala que debía haber entregado para año nuevo de 2018.

20210713SinAsuntos02

Image 2 De 12


6 Respuestas a “Sin asuntos pendientes”

  1. Kimberly Marcela Murillo Elizalde dice:

    El protagonista de la historia es mi papá ,gracias por este homenaje tan hermoso

  2. William Santiago Ramírez dice:

    Un gran, amigo y ser humano, muy profesional en su labor y como persona, pude compartir con él, muchos momentos agradables, ya que lo distingui, muchos años

  3. María Helena Cárdenas Parra dice:

    Buenas noches , vi su proceso hasta el final , fue una persona muy trabajadora, no descanso hasta que cumplió con su último trabajo a un a costa de el peso del cáncer que lo estaba consumiendo , a un así don Samuel cumplió como esposo , padre y abuelo desde su lecho hasta el día de su deceso. Digno de admirar a El y a su esposa que lo cuido hasta el último momento.

  4. Luz Marina Gomez dice:

    Excelente recuento, el fue un personaje especial que paso por este mundo dejando su huella.

  5. Angel F. Leal M dice:

    Que bello homenaje a esa persona tan entregada y dedicada a su profesión, que daba lo mejor de si, para cada uno de sus trabajos, que para él, eran sus obras mas valiosas. Gracias por destacar un este que tambien se extingue a medida que el tiempo avanza

  6. Fernando Morales Bonilla dice:

    Lo recuerdo con mucho carino companero y gran amigo siempre estara en mi corazon un saludo para toda su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Huella invisible

Descubre las heridas psicológicas, pero silenciadas, que emergen desde el corazón del conflicto. Huella invisible, un proyecto sobre salud mental en actores del conflicto armado en Colombia.

Sobreviviendo en el barrio

Así es la vida en la comuna 8 de Medellín, tal como la describen quienes pasan sus días entre sus calles.

Turismo a tu alcance

De Rolis por Colombia es una revista que propone una perspectiva diferente de hacer turismo en el país. ¡Te cautivará!

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.