Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sin asuntos pendientes

Un tapicero dedicado decide terminar su último encargo antes de su fallecimiento, el cáncer de pulmón lo debilitó, pero no detuvo su vocación.

Crónica fotográfica realizada para Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2018-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

La vocación que tenía Samuel Murillo por la tapicería era mucho más fuerte que el cáncer de pulmón que atacaba su cuerpo. Él siempre fue un hombre comprometido que cumplía su palabra, y no iba a permitir que su enfermedad lo detuviera para entregar su último encargo. Viajó de un extremo de la ciudad de Bogotá a otro, donde quedaba el taller en el que trabajaba, para terminar el set de sala que debía haber entregado para año nuevo de 2018.

20210713SinAsuntos01

Image 1 De 12

Samuel Alfonso Murillo era tapicero desde que tenía 15 años. En el momento en que estas fotografías fueron tomadas, a los 65 años, se recuperaba del cáncer de pulmón que atacó a su sistema inmunológico en diciembre del 2017 y que lo llevó al borde de la muerte a inicios del 2018.


6 Respuestas a “Sin asuntos pendientes”

  1. Kimberly Marcela Murillo Elizalde dice:

    El protagonista de la historia es mi papá ,gracias por este homenaje tan hermoso

  2. William Santiago Ramírez dice:

    Un gran, amigo y ser humano, muy profesional en su labor y como persona, pude compartir con él, muchos momentos agradables, ya que lo distingui, muchos años

  3. María Helena Cárdenas Parra dice:

    Buenas noches , vi su proceso hasta el final , fue una persona muy trabajadora, no descanso hasta que cumplió con su último trabajo a un a costa de el peso del cáncer que lo estaba consumiendo , a un así don Samuel cumplió como esposo , padre y abuelo desde su lecho hasta el día de su deceso. Digno de admirar a El y a su esposa que lo cuido hasta el último momento.

  4. Luz Marina Gomez dice:

    Excelente recuento, el fue un personaje especial que paso por este mundo dejando su huella.

  5. Angel F. Leal M dice:

    Que bello homenaje a esa persona tan entregada y dedicada a su profesión, que daba lo mejor de si, para cada uno de sus trabajos, que para él, eran sus obras mas valiosas. Gracias por destacar un este que tambien se extingue a medida que el tiempo avanza

  6. Fernando Morales Bonilla dice:

    Lo recuerdo con mucho carino companero y gran amigo siempre estara en mi corazon un saludo para toda su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Bielas, al ritmo de las ruedas

Esta revista hace memoria del ciclismo y muestra los diferentes usos que se le pueden dar a una bicicleta en Colombia.

Miguel nunca se derrumbó

La historia de Miguel Velásquez, un sobreviviente a pesar de los dolores y los sufrimientos que ha sorteado.

Inmergencia

Autogestionarse no es fácil para los músicos emergentes. Una estrategia de comunicaciones puede ser la solución para potencializar sus carreras a través de la capacitación en distintas disciplinas.