Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La felicidad es lo más importante

Un acto de amor narrado desde la voz de un hombre de familia que dejó atrás Venezuela para seguir con sus sueños.

Perfil ilustrado realizado para la clase de Periodismo Internacional (octavo semestre, 2022-1), con el profesor Fernando Cárdenas.

“No creo en ninguno de esos personajes: ni en Maduro, ni en Chávez, ni en Guaidó. Aunque muchos colombianos no sean conscientes, el presidente actual que tiene como primer nombre Nicolás, en Venezuela, es de un sector en Cúcuta que se llama Los Patios ¡El gordiflón ese manejaba buseta! Hemos caído tan bajo que el país está dolarizado, sin siquiera haber dólares por las calles. En los supermercados grandes, cuando sales a comprar comida, tienes que gastar todo el dinero porque la escasez de divisas ha llevado a que no sea posible recibir los vueltos de la plata que te sobra cuando entregas un billete grande. Al menos con Chávez en el poder, los recursos públicos se los robaban, pero había asistencia social. En cambio, el problema de Maduro es que se roban el erario y no le queda nada al pueblo. Ya la gente se mamó de esa situación”. Esta es la historia de Enger Alexander, quien pasó de ser un jugador profesional de fútbol en Venezuela a vender bolsitas plásticas en las calles del norte de Bogotá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El dilema de las relaciones sociales digitales

Un mundo cada vez más ligado a lo digital necesita repensar problemas cotidianos desde lo virtual.

Gregorio, el artesano del olvido

Un hombre de 63 años que ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata lo que ha significado ser guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.

Vira-Line, todo viral

Conéctate al mundo del streaming a través de esta revista. Aquí encontrarás más de lo que quieres saber sobre las plataformas online.

Microrrelatos de pandemia

La cuarentena ha dejado muchas historias, pero más allá de la pandemia, hay relatos puntuales que evidencian cómo ha sido el confinamiento.