Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

Ejercicio de storytelling para redes sociales realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Con 16 años de edad, Daniel Castro ha demostrado tener un talento innato para la pintura y sus diversas técnicas. Cada día es para él un proceso de exploración y aprendizaje artístico. Por medio de una entrevista concisa y la fotografía experimental, con luces de colores y bajas velocidades de obturación, nos acercamos a este artista adolescente y a sus perspectivas acerca del arte sobre lienzo.

Lápices de colores, tizas pastel, barras de carboncillo, acuarelas y óleos, son algunos de los utensilios que le han servido a Daniel para adentrarse en el mundo de las artes progresivamente.

Hoy, envuelto por el olor de la trementina y el aceite de linaza, Daniel perfecciona sus técnicas y experimenta en busca de un estilo propio, que le provea una marca personal a sus trabajos. A los ojos de sus familiares, amigos y allegados, Daniel es, sin duda, un artista en potencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cartografía del rock bogotano: Génesis

El rock ha sido un narrador continuo de la historia de la humanidad durante los últimos 65 años. Colombia y, en particular, Bogotá, no han sido la excepción. Llegó a principio de los 60, entró en letargo a mediados del 70 para reaparecer en los 80 y consolidarse como movimiento [...]

Relatos en carne propia, otra forma de hacer periodismo #FILBO2022

Durante el XIII encuentro internacional de periodismo, en conversación con la escritora Margarita Posada, la cronista peruana Gabriela Wiener relató sus experiencias en el periodismo Gonzo, un estilo diferente para hacer crónica.

Veganismo, un estilo de vida

El veganismo ha sido tomado como una moda en los últimos años, pero ¿qué significa realmente hacer parte de ese movimiento? ¿Qué impacto y alcance tiene?

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]