Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

Ejercicio de storytelling para redes sociales realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Con 16 años de edad, Daniel Castro ha demostrado tener un talento innato para la pintura y sus diversas técnicas. Cada día es para él un proceso de exploración y aprendizaje artístico. Por medio de una entrevista concisa y la fotografía experimental, con luces de colores y bajas velocidades de obturación, nos acercamos a este artista adolescente y a sus perspectivas acerca del arte sobre lienzo.

Lápices de colores, tizas pastel, barras de carboncillo, acuarelas y óleos, son algunos de los utensilios que le han servido a Daniel para adentrarse en el mundo de las artes progresivamente.

Hoy, envuelto por el olor de la trementina y el aceite de linaza, Daniel perfecciona sus técnicas y experimenta en busca de un estilo propio, que le provea una marca personal a sus trabajos. A los ojos de sus familiares, amigos y allegados, Daniel es, sin duda, un artista en potencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Calor con fragancia a gloria

Un reportaje de la temperatura y los escenarios que enfrenta el jinete con su siempre amigo, el caballo. Un relato en forma de homenaje.

Prístina

Prístina es una revista cultural que visibiliza el talento colombiano y muestra cómo los artistas han logrado desempeñar su papel en cuarentena.

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.