Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

Ejercicio de storytelling para redes sociales realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Con 16 años de edad, Daniel Castro ha demostrado tener un talento innato para la pintura y sus diversas técnicas. Cada día es para él un proceso de exploración y aprendizaje artístico. Por medio de una entrevista concisa y la fotografía experimental, con luces de colores y bajas velocidades de obturación, nos acercamos a este artista adolescente y a sus perspectivas acerca del arte sobre lienzo.

Lápices de colores, tizas pastel, barras de carboncillo, acuarelas y óleos, son algunos de los utensilios que le han servido a Daniel para adentrarse en el mundo de las artes progresivamente.

Hoy, envuelto por el olor de la trementina y el aceite de linaza, Daniel perfecciona sus técnicas y experimenta en busca de un estilo propio, que le provea una marca personal a sus trabajos. A los ojos de sus familiares, amigos y allegados, Daniel es, sin duda, un artista en potencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conoce Bogotá junto a Juan

Acompaña a Juan en su emocionante búsqueda por descubrir lo mejor de nuestra capital. Este proyecto combina análisis de datos cuantitativos con un enfoque hermenéutico para revelar los secretos detrás de cada publicación en Instagram. ¡Es hora de sumergirse en lo mejor que Bogotá tiene para ofrecer!

Uitotos, gente de abundancia

La cultura Uitoto es originaria de la Amazonia colombiana. Desde su origen tradicional está dividida en cuatro hablas: Nipode, minika, Bue y Mika.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.