Manos mágicas en “las Pulgas”

Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo, lo hacen desde sus puestos en los mercados callejeros en las calles de Bogotá.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2022-2), con el profesor Jairo Orozco.

“Manos mágicas” es un fotolibro que retrata la vida de aquellas personas que día a día montan sus puestos en las calles de Bogotá. Ellos han convertido sus manos en las portadoras de una magia maravillosa.

Este es un proyecto que nace con el objetivo de retratar el trabajo hecho a mano en las calles de Bogotá, resaltando la belleza de cada producto y la esencia de cada una de las personas que confió en una cámara desconocida.

Esta travesía fue realizada en los dos mercados de “Pulgas” de la ciudad, ubicados en la carrera Séptima y en Usaquén, de la mano de cada una de las personas que participaron en cada fotografía. Gracias a ellos, es posible afirmar que detrás de cada producto hay un alma, un corazón y una persona que cada día monta su ‘puestico’ con voluntad, amor y humildad. Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo. Es momento de dejar de lado barreras y prejuicios y adentrarse en las manos mágicas.