Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Manos mágicas en “las Pulgas”

Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo, lo hacen desde sus puestos en los mercados callejeros en las calles de Bogotá.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2022-2), con el profesor Jairo Orozco. 

“Manos mágicas” es un fotolibro que retrata la vida de aquellas personas que día a día montan sus puestos en las calles de Bogotá. Ellos han convertido sus manos en las portadoras de una magia maravillosa.

Este es un proyecto que nace con el objetivo de retratar el trabajo hecho a mano en las calles de Bogotá, resaltando la belleza de cada producto y la esencia de cada una de las personas que confió en una cámara desconocida.

Esta travesía fue realizada en los dos mercados de “Pulgas” de la ciudad, ubicados en la carrera Séptima y en Usaquén, de la mano de cada una de las personas que participaron en cada fotografía. Gracias a ellos, es posible afirmar que detrás de cada producto hay un alma, un corazón y una persona que cada día monta su ‘puestico’ con voluntad, amor y humildad. Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo. Es momento de dejar de lado barreras y prejuicios y adentrarse en las manos mágicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Revista Parche

¿Sabías que el término parche no solo es de amigos, es la unión de pedazos rotos para conformar algo mejor y original? Vamos más allá.

Evolución del guayo

Realizado por Silvia Natalia Gómez para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre). El guayo, con sus taches y forma aerodinámica ha sido el calzado utilizado por los jugadores de fútbol para un mejor agarre y rendimiento en la cancha. 

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión. Este filminuto cuenta la historia de las mujeres de Villagómez, que se encargan de que todo siempre fluya.