Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Revista BOG

BOG es una revista en la que conocerán un mundo artístico lleno de historias cautivadoras. ¡Da clic y sumérgete en el Arte Urbano!

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información , (tercer semestre, 2021-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

Hoy en día el Arte Urbano brinda otras formas, además del grafiti, para expresar libertad y revolución, como el baile, la música, la fotografía, el teatro, los tatuajes y el Body Paint. Los artistas, que son los protagonistas de la revista BOG, serán los encargados de revelarnos mediante sus historias de vida cómo se apropian de este arte que ha sido subvalorado.

BOG no hace referencia solo a la ciudad, sino a la noción que tienen los artistas de esta. Bogotá es conocida por los colombianos como la capital de las oportunidades, cuenta con gran riqueza cultural y artística, por lo que el nombre nace de allí.

Nuestra propuesta editorial tiene el objetivo de incentivar un cambio de pensamiento que instaure una visión diferente del Arte Urbano. Queremos que al leer cada uno de nuestros artículos se adentren en este mundo que ha sido estigmatizado por su contexto en la urbe, para así darle el reconocimiento que merece.

A lo largo de las páginas que están llenas de color, diversidad y dinamismo, podrán encontrar nuevos talentos, exponentes íntegros en la labor que desempeñan, con el propósito de hacer notar el mensaje que ellos quieren trasmitir con lo que hacen.

Sus historias de vida son la contraposición del discurso que todos conocemos, que “del arte no se vive”, porque en realidad su pasión, aunque sea difícil en un país donde no se le da el apoyo que amerita, los ha impulsado a llevar el arte a gran escala y transformarse, no solo a sí mismos, sino a las personas que los rodean.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Monólogo de una casa

‘’Rescátame del olvido’’, decía en su fachada cuando todos se habían ido.

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

Revista Parche

¿Sabías que el término parche no solo es de amigos, es la unión de pedazos rotos para conformar algo mejor y original? Vamos más allá.

Corpórea, más allá de lo visual

Exploraremos el cuerpo desde puntos de vista divergentes a los que plantean los medios de comunicación actuales.