Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pánico

Adéntrese a lo desconocido, a un viaje por los sonetos de Poe, al pavor en los filmes de Hitchcock, a las calles mórbidas de Silent Hill. Un vistazo a sus peores miedos. Un acercamiento a lo que lo aterra.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas y Orlando Valencia.

El miedo hierve la sangre, hace perder el sueño tras cada horrible pesadilla, pero también encanta. El Pánico se apodera de todos y esta revista es un acercamiento a eso, a lo que le aterra.

¿De pequeño solía temer a la oscuridad, observar con pavor a la criatura que habitaba en su armario y sollozar con la idea de un espectro siniestro que lo atormentaba en las noches? ¿Al crecer, vio con gracia aquellas anécdotas; sin embargo, el temor nunca cesó?, ¿por qué? Existe un baúl en el interior de cada uno de nosotros que custodia los mayores temores. Un sentimiento primigenio que se activa ante lo inesperado, que hace sudar frio, carcome los nervios y estremece.

El temor es un instinto que advierte de los peligros, pone alerta y aleja de la realidad, es por ello que tiene tantos adeptos. Por años, su figura ha sido representada en formas grotescas, fantasmagóricas o temibles. Tiene una cara diferente para cada momento y se representa con los peores traumas. El cine, la literatura, los videojuegos y demás expresiones artísticas han sido capaces de mostrarlo por años.

El miedo ha sido la inspiración para esta revista. Obligó a los autores a moverse por el valle de las sombras y descubrir lo desconocido, aunque les aterrara también a ellos. Qué empiece el Pánico.

De clic en la portada a continuación para navegar los contenidos completos de la revista:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Orgullo: una revista LGBTIQ+

Orgullo es amor sin límites. Un espacio creado para libertad y el conocimiento de la comunidad LGBTIQ+ a través de una gran diversidad de historias.

Desplazamiento forzado, la voz de la justicia restaurativa

La justicia debe ser vista desde la perspectiva de quienes por años han sido víctimas. Esto no implica necesariamente a un juez y una condena.

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.

Si las calles hablaran

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las calles de la capital del país y sus habitantes, aún tienen mucho por contar.