Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.

Ejercicio de storytelling para redes sociales realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Definitivamente la pandemia y la cuarentena han sido épocas muy duras para todas y todos. Muchas personas han pasado por todos los estados de ánimo posibles; sin embargo, a veces es bueno ponerle un poco de humor a las cosas y qué mejor forma que con este out of context de “Yo soy Betty, la Fea”.

Como a Betty, la vida se nos está yendo de las manos en esta pandemia, pues tenemos muy claro cómo empezó todo, pero no cómo terminará. Y, seguramente, también hemos estado al borde de la locura sin poder ver a nuestras familias y amigos por tanto tiempo.

Esto, sumado a que pasamos horas y horas frente a un computador hasta dormir; pero justo cuando llega la noche, los pensamientos comienzan a revolotear en la cabeza y aparece también el insomnio, ¿será que alguien verdaderamente ha podido conciliar el sueño durante estos meses de desastre? Y ni hablar de nuestros bolsillos, que han sido unos de los más afectos por la pandemia, por lo que, como Patricia, ya estamos llegando al punto de que sentir que la pobreza nos está respirando en la nuca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comics and the Latin American City

Comics and the Latin American City

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 se recibió la visita de los integrantes de la red internacional Historieta y Ciudad en América latina (conocido también por su nombre en inglés: Comics and the Latin American City: Framing Urban Communities).   Este proyecto profundiza en investigaciones que se dedican a [...]

Rostros de reconciliación: una mirada a la reincorporación

Serie web realizada por Nicolas Llano, Laura Viviana Rojas, María Paula Calderón, Paola Poveda, Paula Molano, Paula Vallejo, Daniela Arias y María José Correa para la clase Flujos de trabajo de la industria audiovisual, con el profesor Juan Manuel Nieto. Cansancio, dolor, arrepentimiento, dignidad y solidaridad; estas son algunas de las palabras que se le vienen a la mente [...]

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.