Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

Producto realizado para la clase de Gestión de redes sociales y plataformas (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Jorge Cubides.

El conflicto armado en Colombia ha sido una guerra de décadas y las víctimas han quedado en la historia como personajes olvidados. Realidades desiguales es un podcast que busca darles visibilidad a todas esas historias que nos deben importar como colombianos para la construcción y transformación de este país.

La mujer rural es un ejemplo de persistencia en esta realidad. Desde la mañana mantiene sus pies en la tierra para intentar darles un sustento a sus hijos, pero también complementa el campo colombiano. Por eso sus manos representan esfuerzo y su rostro debe ser inolvidable.

Por otro lado, la comunidad Wayuu, en especial sus mujeres y niños, muchas veces no recibe la atención que se merece. Por eso buscamos mostrar una realidad que lleva impactando la vida de estas comunidades desde hace muchos años. A causa de la pandemia del COVID 19 la lucha ha aumentado, es por eso que sus creencias y esperanzas se convierten en la única herramienta que tienen para sobrevivir en este momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vejez en tiempos de Covid-19

Ante la dura realidad que trajo la pandemia, los adultos mayores, sus familias y amigos han tenido que cambiar drásticamente sus vidas.

Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.