Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

Producto realizado para la clase de Gestión de redes sociales y plataformas (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Jorge Cubides.

El conflicto armado en Colombia ha sido una guerra de décadas y las víctimas han quedado en la historia como personajes olvidados. Realidades desiguales es un podcast que busca darles visibilidad a todas esas historias que nos deben importar como colombianos para la construcción y transformación de este país.

La mujer rural es un ejemplo de persistencia en esta realidad. Desde la mañana mantiene sus pies en la tierra para intentar darles un sustento a sus hijos, pero también complementa el campo colombiano. Por eso sus manos representan esfuerzo y su rostro debe ser inolvidable.

Por otro lado, la comunidad Wayuu, en especial sus mujeres y niños, muchas veces no recibe la atención que se merece. Por eso buscamos mostrar una realidad que lleva impactando la vida de estas comunidades desde hace muchos años. A causa de la pandemia del COVID 19 la lucha ha aumentado, es por eso que sus creencias y esperanzas se convierten en la única herramienta que tienen para sobrevivir en este momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

Historia(s) de los ferrocarriles criollos

La memoria La memoria de nuestras vías férreas se niega a diluirse a pesar de la escasez de trenes en Colombia, debida a la expansión del transporte por carretera.