Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Un perfil en Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Desde muy pequeña a Violeta le diagnosticaron el síndrome hemolítico urémico, pues sus riñones se iban desgastando cada vez más, hasta que Rubén, su hermano mayor, en 2011, decide donarle su riñón. En el primer capítulo de este podcast, Violeta cuenta su experiencia de cómo vivió su enfermedad; y en el segundo, Rubén nos expresa sus sentimientos y el paso a paso de la donación de riñón.

*No te pierdas la historia desde la perspectiva del donante del riñón de Violeta, dando click aquí.


Responder a “El nuevo riñón de Violeta”

  1. Germán Hernando Garzón dice:

    Excelente historia, nos hace pensar en lo difícil que es la vida para algunas personas y lo fuertes que son, un ejemplo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Una historia de amor pintada de azul y rojo

El Campín, el estadio bogotano que se volvió un símbolo de miles de hinchas que lo ven como su segunda casa. Su historia es pura pasión.

Nací mujer

Nacer mujer en una sociedad machista, se refleja en una situación de sumisión en el hogar, mantener el ideal de una familia perfecta es la historia de Luz Myriam.

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

primeralinea

¿Qué pasa detrás de los escudos? En este podcast se narra lo ocurrido en el paro nacional desde la voz de Amok, un integrante de la primera línea.