Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los sueños rotos

Historias de personas cuyos sueños estuvieron a punto de cumplirse, pero tras la Covid-19 tuvieron que dejarlos de lado y enfrentar la realidad.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el séptimo capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Los sueños rotos conocerá tres historias, tres sueños y tres destinos diferentes, cada uno con la aspiración de lograr lo deseado, desde montar una marca de ropa hasta ir a un festival de música, o finalmente poder graduarse con honores en otro país.

Todos tenemos un sueño que algún día queremos cumplir y en estos relatos se retrata justamente eso, la importancia de soñar. Lo que no todos tenemos es la determinación de montar una marca de ropa a tan corta edad; más aun, si no estamos en nuestra ciudad de origen. Cotizar, planear, promover y administrar no son tareas sencillas; es una verdadera proeza alcanzar semejante logro en cuanto a emprendimiento y originalidad.

Por otro lado, ir al festival de música de tus sueños significa hacer muchos sacrificios. Tu rutina y tu forma de vivir cambian por un periodo de tiempo determinado ya que necesitas el dinero para poder vivir una de las mejores experiencias de tu vida, ¿y si tanto esfuerzo se derrumba?.

Y qué pasa cuando te has esforzado bastante, ha sido tu año de éxito y estás a punto de lograr el objetivo que siempre te ha parecido muy difícil de cumplir: te vas a graduar con honores en otro país y serás un orgullo para tu familia, ¿o no?

Track: Julius Dreisig & Zeus X Crona – Invisible [NCS Release] Music provided by NoCopyrightSounds. Watch: https://youtu.be/QglaLzo_aPk Free Download / Stream: http://ncs.io/InvisibleYO 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tapas: la economía del apocalipsis

Tapas. Sí, las que encontramos en un buen refresco, una Coca-Cola o una pola. Muchos no pensarían nunca en ellas, pero, ¿Y si pudieran ser más de lo que aparentan?

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Sobrevivir al exterminio

El relato de una familia que huyó del exterminio de los dirigentes de la UP en el departamento del Meta, pero, ¿podrá huir del olvido?

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.