Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los sueños rotos

Historias de personas cuyos sueños estuvieron a punto de cumplirse, pero tras la Covid-19 tuvieron que dejarlos de lado y enfrentar la realidad.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el séptimo capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Los sueños rotos conocerá tres historias, tres sueños y tres destinos diferentes, cada uno con la aspiración de lograr lo deseado, desde montar una marca de ropa hasta ir a un festival de música, o finalmente poder graduarse con honores en otro país.

Todos tenemos un sueño que algún día queremos cumplir y en estos relatos se retrata justamente eso, la importancia de soñar. Lo que no todos tenemos es la determinación de montar una marca de ropa a tan corta edad; más aun, si no estamos en nuestra ciudad de origen. Cotizar, planear, promover y administrar no son tareas sencillas; es una verdadera proeza alcanzar semejante logro en cuanto a emprendimiento y originalidad.

Por otro lado, ir al festival de música de tus sueños significa hacer muchos sacrificios. Tu rutina y tu forma de vivir cambian por un periodo de tiempo determinado ya que necesitas el dinero para poder vivir una de las mejores experiencias de tu vida, ¿y si tanto esfuerzo se derrumba?.

Y qué pasa cuando te has esforzado bastante, ha sido tu año de éxito y estás a punto de lograr el objetivo que siempre te ha parecido muy difícil de cumplir: te vas a graduar con honores en otro país y serás un orgullo para tu familia, ¿o no?

Track: Julius Dreisig & Zeus X Crona – Invisible [NCS Release] Music provided by NoCopyrightSounds. Watch: https://youtu.be/QglaLzo_aPk Free Download / Stream: http://ncs.io/InvisibleYO 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

En la cárcel: ni sepo, ni sapo

Las cárceles colombianas, lejos de ser centros para separar a los ciudadanos de la delincuencia y posteriormente reinsertarlos en la sociedad, parecen un foco de abuso, suplicio y degradación humana.

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.

“La educación es un proceso eminentemente presencial”

Entre la tecnología y la humanidad, el rector Hernando Parra Nieto habla sobre el futuro de este gran barco universitario.