Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Radio ancestral

Para el pueblo Misak, la radio se ha constituido en el portavoz de la identidad de una comunidad indígena.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2019-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

“Namuy Wam”, La Bakanísima” y “Sre wam”, son los canales mediante los cuales el cabildo de Guambía levanta su voz para informar y manifestar su opinión. Sus micrófonos son testigos de la continua lucha de una comunidad indígena en su diaria batalla por mantener vivos sus valores ancestrales y  preservar su historia.

Según sus gestores Namuy Wam 92.2 FM stereo, ha estado “transmitiendo desde el nororiente del Cauca en el territorio ancestral de Wampia, por el territorio, cosmovisión, comunidad y autoridad;  para la prolongación de la vida en el tiempo y en el espacio”, y todos podemos conocerla de cerca recorriendo este especial multimedia:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Silencio de la Pluma

Este proyecto realizado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo es una mirada a las batallas que ha tenido que dar el periodismo en Colombia: Un recorrido en el tiempo para conocer la historia de tres periodistas colombianos: Guillermo Cano, Jaime Garzón y Hector Abad Gómez,  cuya [...]

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.

La evolución del periodismo colombiano

A pesar de los repentinos despidos del último año en grandes medios, la visión del periodismo es optimista: se habla del renacer en el mundo digital.

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.