Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Radio ancestral

Para el pueblo Misak, la radio se ha constituido en el portavoz de la identidad de una comunidad indígena.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2019-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

“Namuy Wam”, La Bakanísima” y “Sre wam”, son los canales mediante los cuales el cabildo de Guambía levanta su voz para informar y manifestar su opinión. Sus micrófonos son testigos de la continua lucha de una comunidad indígena en su diaria batalla por mantener vivos sus valores ancestrales y  preservar su historia.

Según sus gestores Namuy Wam 92.2 FM stereo, ha estado “transmitiendo desde el nororiente del Cauca en el territorio ancestral de Wampia, por el territorio, cosmovisión, comunidad y autoridad;  para la prolongación de la vida en el tiempo y en el espacio”, y todos podemos conocerla de cerca recorriendo este especial multimedia:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Diego Valbuena y el storytelling del marketing

La carrera llevó a Diego Valbuena a dejarse llevar paulatinamente por el mercadeo. En su trayectoria, ha visto cómo las herramientas del mundo digital y el Inbound Marketing son elementos a los que el ejercicio práctico de la comunicación debería apuntarle. También ha aprendido la razón por la que la [...]

Covid en el mundo

Covid en el Mundo muestra la experiencia de jóvenes en diferentes países y cómo han enfrentado sus realidades durante la pandemia del coronavirus.

Houston, Houston, tenemos un podcast

¡Bienvenidos a lo desconocido! Porque aquí nadie habla de astronomía, pero nosotros sí.

Voces de las palabras sabias

Los indígenas del Amazonas colombiano siguen hablando, aunque a veces les arrebaten la voz.