Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Radio ancestral

Para el pueblo Misak, la radio se ha constituido en el portavoz de la identidad de una comunidad indígena.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2019-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

“Namuy Wam”, La Bakanísima” y “Sre wam”, son los canales mediante los cuales el cabildo de Guambía levanta su voz para informar y manifestar su opinión. Sus micrófonos son testigos de la continua lucha de una comunidad indígena en su diaria batalla por mantener vivos sus valores ancestrales y  preservar su historia.

Según sus gestores Namuy Wam 92.2 FM stereo, ha estado “transmitiendo desde el nororiente del Cauca en el territorio ancestral de Wampia, por el territorio, cosmovisión, comunidad y autoridad;  para la prolongación de la vida en el tiempo y en el espacio”, y todos podemos conocerla de cerca recorriendo este especial multimedia:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comunidad musulmana en Colombia

Musulmanes en Colombia

Especial multimedia realizado por Carlos Eduardo Cifuentes para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Stephan Acuña. [ts_delimiter admin-label=”Delimiter” element-icon=”icon-delimiter” type=”doubleline” color=”rgba(22,5,5,1)” element-type=”delimiter” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_delimiter] Comunidad musulmana en Colombia: historia, secretos y tradiciones. A través de distintos testimonios de sus fieles, se pretende captar la esencia [...]

Repensando el periodismo

En tiempos en los que la crisis parece no salir del contexto periodístico y cada día vemos cierres y despidos, ¿llegó la hora de la gran reinvención?

La lucha por la educación pública

Un movimiento estudiantil se ha tomado las universidades públicas de Colombia, con el fin de que el gobierno nacional aporte más dinero a la educación.

La era naranja

Rappi ha sido la empresa referente en innovación en Colombia. En solo cinco años su crecimiento ha incluido inyección de capital extranjero y operación en otros países.