Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Radio ancestral

Para el pueblo Misak, la radio se ha constituido en el portavoz de la identidad de una comunidad indígena.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2019-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

“Namuy Wam”, La Bakanísima” y “Sre wam”, son los canales mediante los cuales el cabildo de Guambía levanta su voz para informar y manifestar su opinión. Sus micrófonos son testigos de la continua lucha de una comunidad indígena en su diaria batalla por mantener vivos sus valores ancestrales y  preservar su historia.

Según sus gestores Namuy Wam 92.2 FM stereo, ha estado “transmitiendo desde el nororiente del Cauca en el territorio ancestral de Wampia, por el territorio, cosmovisión, comunidad y autoridad;  para la prolongación de la vida en el tiempo y en el espacio”, y todos podemos conocerla de cerca recorriendo este especial multimedia:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Saberes naturales: la esencia de un yerbatero

Ante la imposibilidad de patentar tradiciones, conocimientos de yerbateros y recetas de las abuelas han hecho posible su conservación.

Pasión Confinada

El amor y las relaciones afectivas también cambiaron con la pandemia y las medidas de bioseguridad.

Llegan los Premios José de Recasens 2018

Premios José de Recasens

Luego de unos meses de espera, llegan las buenas noticias a la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado.  En honor al decano y fundador de la carrera en la universidad,  se celebrará una nueva versión de los Premios José de Recasens,  un evento en el que [...]

Depresión y ansiedad en la universidad

La que debería ser una de las mejores experiencias de tu vida se puede convertir en la causante de un trastorno de ansiedad o depresión.