Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rejas sin derechos

Estar tras las rejas en Colombia es vivir sin derechos fundamentales.

Especial realizado realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Tener una deuda con la justicia es una carga de por vida. En las cárceles de Colombia el trato a los internos carece de derechos humanos: les pasan la comida por una rendija, las celdas no tienen un baño siquiera para ir a orinar y los acumulan como ratas debido al hacinamiento. Es escalofriante. Literalmente. Las primeras noches les pasan un colchón y se mueren de frío hasta que alguien externo les lleve una cobija. Y ni hablar de si hay un inconveniente de salud, sea desde un paro cardiaco o porque a alguien lo chuzaron, no hay siquiera un sólo personal médico que pueda atender la situación. Mientras alguien llega, el preso podría hasta morirse.

Colombia ha enfocado su política criminal en mantener las cárceles como una institución punitiva. Conozca esta investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Carlos Mazalán, el rockero de las comunicaciones

CarlosMazalanPortada

Carlos Mazalán es un auténtico rockero. No de los que tienen el pelo largo, guitarra eléctrica, voz arrastrada y carrera musical, sino un rockero de las comunicaciones. Sin miedo al cambio y atento a lo que oye, fundó una agencia que ha trabajado con empresas líderes del mercado y aprovechó [...]

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.

Fibromialgia, la enfermedad invisible

Bienvenido a SIN-ERGÍA. Somos un transmedia creado con el fin de informar sobre la fibromialgia, una enfermedad invisible.

Hostigamiento en las aulas

Mucho de lo que ocurre en los entornos educativos puede tener consecuencias severas para los estudiantes.