Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Edward Daniel Franco León

Soy Comunicador Social – Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente me desempeño como Asistente de la Decanatura de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo dentro de esta casa de estudios. Dentro de mis destrezas como profesional poseo gran habilidad alrededor de la escritura, el diseño y creación de piezas gráficas, la realización de entrevistas, la presentación y la producción sonora en formato podcast. Mis intereses se concentran en cubrimiento y difusión del mensaje, relacionado con las temáticas sociales que involucran e impactan a los grupos minoritarios.


Inmental

En el universo de la salud mental y las redes sociales todo puede pasar. ¿Cuánto tiempo pasa en el ciberespacio comparándose con los demás?

Memorias marchitas

El conflicto armado en Colombia ha dejado heridas profundas y memorias imborrables. Una triste herencia que se marchita, pero nunca acaba.

Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.

De Colombia pal’ mundo

Audiovisual, música y gastronomía: tres formas de conocer los rincones del mundo a través de los ojos de Colombia.

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

Radio ancestral

Para el pueblo Misak, la radio se ha constituido en el portavoz de la identidad de una comunidad indígena.

“Mujer e indígena, doblemente discriminada”

En la pequeña población de Silvia, en el Cauca, se ha hecho historia. Sus habitantes eligieron a la primera alcaldesa de la etnia misak: Mamá Mercedes.