Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Guacoche: tierra de esperanza

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La violencia marcó a Colombia por más de 50 años. Lugares alejados de las grandes ciudades han vivido de cerca los atropellos de la guerra, presenciado la muerte y el llanto de miles de familias que aún no superan la pérdida de sus seres queridos.

En el departamento del Cesar, Guacoche ha sido uno de esos lugares donde el temor y el desconsuelo se apoderó de todo un corregimiento que perdió las esperanzas luego de que las Autodefensas Unidas de Colombia se apropiaran de su territorio. 

El 6 de abril de 1997 es la fecha que marcó a Guacoche. Aquel día, la tranquilidad y la alegría de este corregimiento desapareció cuando su líder fue asesinado, en la plaza central, a manos de los paramilitares. Fueron 10 años de zozobra, tiempo en el que el grupo armado se impuso como amo y señor de los guacocheros.

Navegue a continuación el especial:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que el mar oculta

Bocachica, sin condiciones económicas y sociales, es anfitriona de la certificación de miembros de su comunidad en labores arqueológicas.

Entre perros y humanos

Un análisis del papel que han tenido los perros en la historia de la especie humana (y visceversa).

Villa Paralímpica: un recorrido por los deportes de élite

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. Las disciplinas paralímpicas no son tan populares en nuestro país a pesar que los triunfos son mayores que en el deporte convencional. Este trabajo tiene como objetivo explicar cómo funciona el [...]

Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.