Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Plaza de memorias: un encuentro de paz

La Plaza de Bolívar, en el epicentro de la capital, se llenó de nuevos emprendimientos para la producción y construcción de paz.

Reportaje multimedia realizado para las Prácticas Profesionales (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Entre el 10 y 11 de abril, en conmemoración al día de las víctimas del conflicto armado en Colombia, se presentaron más de 70 personas emprendedoras, artistas y miembros de distintas comunidades en la Plaza de Bolívar de Bogotá. El espacio buscaba promover, conservar y dialogar sobre sus culturas y sus memorias, esas que no pudieron arrebatarles a pesar del despojo.

Los participantes expresan que a través de estos procesos han logrado retomar sus actividades económicas y sociales en el campo, e incluso desde Bogotá, han logrado recuperar las memorias de sus orígenes y recordar sus pueblos y sus tierras más allá del dolor.

Un espacio de culturas y memorias, que permite la construcción permanente de la paz. Una oportunidad de lectura, exposiciones de víctimas y diálogos entre comunidades; permitiendo visibilizar grupos poblacionales que por años fueron invisibles, marginados, excluidos y violentados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

VIH, foco de desinformación

El 20 de mayo de 1983 se dio a conocer oficialmente el Virus del VIH gracias a las arduas investigaciones de un grupo de científicos, ¿qué ha pasado desde entonces con las personas que lo portan?

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.