Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entre música y algoritmos

¿De qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución en la industria? Desde dilemas éticos hasta aspectos legales, conozca cómo está cambiando la forma en la que se hace música.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast realizado para la clase de Pensamiento Crítico y Argumentativo II (Segundo semestre 2023-2), con el profesor Samuel David Castillo Galeano.

La inteligencia artificial ha conquistado el mundo y la música no es una excepción. Esta industria poco a poco va viéndose inmersa en una profunda transformación digital. El podcast “Entre música y algoritmos” aborda el dilema ético que surge cuando ambas orillas se encuentran. En este espacio se discute de qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución musical.

Incluye una entrevista a Felipe Fernández, compositor y músico independiente, que comparte su experiencia personal con la IA a la hora de producir, lo que brinda una perspectiva de cómo los músicos abordan estos cambios. Además, presenta el dilema moral y ético que conlleva esto, el cual transita el aspecto legal que, hasta ahora, no tiene conclusión.

Este es un pequeño resumen de cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo de la música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Víctor Sanabria y su historia de superación, de la serie “Recorriendo historias”

Una persona que habitó en la calle por muchos años y decidió darle un giro a su vida. Esta es la historia de Víctor Sanabria.

Las chicas del cuento: deconstruyendo historias

En estos podcast redescubrirás los tradicionales cuentos infantiles y te preguntarás si los volverías a leer. Deconstruyamos el "fueron felices para siempre".

VIH, foco de desinformación

El 20 de mayo de 1983 se dio a conocer oficialmente el Virus del VIH gracias a las arduas investigaciones de un grupo de científicos, ¿qué ha pasado desde entonces con las personas que lo portan?

Mil formas de amar, llorar y morir

Bárbara es una peluquera que nunca ha experimentado el verdadero amor. ¿Qué o quién la llevará a cambiar su experiencia?