Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Entre música y algoritmos

¿De qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución en la industria? Desde dilemas éticos hasta aspectos legales, conozca cómo está cambiando la forma en la que se hace música.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast realizado para la clase de Pensamiento Crítico y Argumentativo II (Segundo semestre 2023-2), con el profesor Samuel David Castillo Galeano.

La inteligencia artificial ha conquistado el mundo y la música no es una excepción. Esta industria poco a poco va viéndose inmersa en una profunda transformación digital. El podcast “Entre música y algoritmos” aborda el dilema ético que surge cuando ambas orillas se encuentran. En este espacio se discute de qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución musical.

Incluye una entrevista a Felipe Fernández, compositor y músico independiente, que comparte su experiencia personal con la IA a la hora de producir, lo que brinda una perspectiva de cómo los músicos abordan estos cambios. Además, presenta el dilema moral y ético que conlleva esto, el cual transita el aspecto legal que, hasta ahora, no tiene conclusión.

Este es un pequeño resumen de cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo de la música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.

Desatar los hilos del aborto

¿Merece una mujer ir a la cárcel por abortar? ¿Es prudente el aborto en la semana 24? ¿A favor o en contra? En este podcast salimos de dudas.

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

Plaza de memorias: un encuentro de paz

La Plaza de Bolívar, en el epicentro de la capital, se llenó de nuevos emprendimientos para la producción y construcción de paz.