Facultad de Comunicación Social - Periodismo

No hay reemplazo para Juana

Desde 1988, el relleno sanitario Doña Juana ha sido la pesadilla para los habitantes del borde de Usme y Ciudad Bolívar.

Podcast realizado para la clase de producción sonora (tercer semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

A inicios del siglo XX, la disposición final de las basuras en Bogotá se hacía por medio de incineración. En los años 50, las autoridades de la capital cambiaron el modelo para aprovechar esos desechos, transformándolos en abono para los cultivos. Aunque fue exitoso en el principio, con el paso del tiempo no funcionó por la desorganización y la poca planeación.

Las basuras empezaron a ser recolectadas hasta llevarlas a botaderos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el sur, como es el caso del relleno Doña Juana. Aunque han intentado cerrarlo, por ser para muchos un mal vecino, es la única solución concreta para la recolección de basuras en Bogotá. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

París, la ciudad de la moda

El universo de la moda no siempre tiene glamour, a veces cuesta muchas vidas también.