Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Laura Alejandra Jiménez Quintero

Estudiante de comunicación social – periodismo. Universidad Externado de Colombia.

 

 

Un periodismo de la mano con la gente

La periodista Olga lucía Lozano plantea que el periodismo debe girar hacia nuevas narrativas en medio del conflicto.

ENCUADRADOS: el cine de la comunidad

El cine comunitario es una herramienta de expresión colectiva. Las comunidades necesitan contar sus historias, con sus propias narrativas.

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

Retazos de resistencia

El arte como medio de sanación para las mujeres, en el marco del conflicto armado.

ARCO: cultura rural

¿Por qué no apuntarle a una agencia que promueva la riqueza cultural de los diferentes territorios de la provincia del Sumapaz?

Fusagasugá rural desde el arte

La cultura como eje de desarrollo social en las zonas rurales de esta ciudad de Cundinamarca. Una estrategia donde los habitantes participan.

La moda cambia, el rock resiste

Con algunas variaciones, el rock sigue resistiendo después de muchas generaciones con la misma rebeldía e irreverencia.

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

El sueño silenciado de una nación renaciente

Sebastián Sabogal nos cuenta la manera en la que su padre vivió el llamado "baile rojo", operación que acabó con la Unión Patriótica.