Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Laura Alejandra Jiménez Quintero

Soy estudiante de Comunicación Social - Periodismo (IX semestre) de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente soy periodista y comunicadora con enfoque en investigación, realizando productos de divulgación científica en Conexión Externado. Allí también he publicado trabajos enfocados en la cultura y el arte, ya que son los temas de mi interés, así como abarcar las temáticas sociales que contribuyen a la construcción de paz. Tengo experiencia en comunicación audiovisual y fotografía, en esta última tengo estudios complementarios. He realizado productos multimedia y transmedia que me permiten contar distintas historias.


La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

Telares de violencia: una cuestión de género.

Este es el primer episodio de Hilos de Conexión: un podcast de Conexión Externado, creado para la divulgación sobre los conocimientos generados en la Facultad de Comunicación Social–Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Ficfusa: páramo de sueños

FICFUSA es un espacio creado como intercambio entre la región del Sumapaz y el mundo. Abrió un lugar para la transformación cultural desde el cine, construyendo así una perspectiva de género y una visión profunda de su territorio.

Plaza de memorias: un encuentro de paz

La Plaza de Bolívar, en el epicentro de la capital, se llenó de nuevos emprendimientos para la producción y construcción de paz.

Un periodismo de la mano con la gente

La periodista Olga lucía Lozano plantea que el periodismo debe girar hacia nuevas narrativas en medio del conflicto.

ENCUADRADOS: el cine de la comunidad

El cine comunitario es una herramienta de expresión colectiva. Las comunidades necesitan contar sus historias, con sus propias narrativas.

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

Retazos de resistencia

El arte como medio de sanación para las mujeres, en el marco del conflicto armado.

ARCO: cultura rural

¿Por qué no apuntarle a una agencia que promueva la riqueza cultural de los diferentes territorios de la provincia del Sumapaz?