Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que nos construye: Legado

¿Extrañan los viejos tiempos? Legado los lleva a un viaje por los productos culturales más importantes de los 80, los 90 y los 2000.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Legado quiere transportar a su audiencia a las épocas doradas que recuerdan con cariño y nostalgia. “Todo tiempo pasado fue mejor”, “recordar es vivir”, nuestro objetivo es resaltar cómo los productos culturales que llegaron durante los 80, 90 y 2000 influyeron a Colombia.

Tenemos nostalgia porque extrañamos lo que ya no vemos y lo que ya no escuchamos. Nuestra identidad ha sido construida con la historia de nuestros padres, abuelos y hermanos, con los productos de su generación. Eso nos convierte en su legado. Recordar es la manera en que traemos de vuelta aquello que ya vivimos, lo que sucedió en nuestra infancia, lo que extrañamos de crecer.

Desde la nostalgia y la memoria nace ‘Legado’, un proyecto transmedia que a partir de la introspección abordará los años 80, 90 y 2000, enfocados en productos culturales como la música, moda, videojuegos y contenido audiovisual propios de la época, que hoy en día construyen memoria colectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Entre lugares comunes

Entre lugares comunes es un proyecto convergente que permite analizar las telenovelas colombianas desde una mirada crítica.

Escena jazz en Bogotá

Jazz en colombia

Especial multimedia realizado por Arantza Díaz Aguirre y Jairo Solano Puentes para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Andrés Raigosa.  Escena del jazz en Bogotá es un proyecto que muestra en carne propia que el jazz no ha desaparecido en la ciudad como muchos lo creen.  Es un encuentro [...]

¿Y los artistas colombianos qué?

El arte es una labor infravalorada en Colombia, y debido a las restricciones sanitarias creadas por la pandemia del Covid-19, el gremio artístico que ya venía con dificultades está sufriendo graves pérdidas.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]