Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El proceso de los autores independientes #FILBO2019

Reportaje realizado por Laura Torres, Paola Poveda, Paula Andrea Molano y Luisa Gallo para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En Colombia muchas personas se inclinan por la creación literaria y, aunque muchos tienen talento, es difícil encontrar un espacio en el mercado para ser publicado por una de las editoriales tradicionales. Esta es la razón por la que muchos de ellos buscan convertirse en autores independientes.

¿Qué obstáculos se enfrentan y qué satisfacciones se experimentan al seguir ese camino? ¿Cuáles son los elementos que definen la independencia? ¿Realmente existe? Lo invitamos a ver el siguiente reportaje en video para conocer a los protagonistas de la aventura literaria de crear sin el respaldo de los grandes sellos editoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Bienvenido mi color gris plata”

En un mundo en que la mayoría de las mujeres opta por pintarse el cabello, Paola Arango abandonó las tinturas. Y ella no es la única.

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

Voces lascivas, una historia de punk trash femenino

Sin pudor es la única banda bogotana de punk trash conformada por mujeres. Su música refleja la cultura underground como foco de resistencia.

En foco, magazín cultural

Tauromaquia, animalismo, autogestión, hip hop, barberías, pole dancing y nuevas masculinidades. Un safari audiovisual en la selva de cemento bogotana.