La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La música experimental tiene sus orígenes en el siglo XX; a partir de ese entonces los músicos se han ido apropiando del tema y han experimentando de acuerdo a sus preferencias al momento de producir melodías.

Este convergente es un espacio para ahondar en ese aspecto del mundo de la música: la experimentación tanto con instrumentos convencionales como con objetos cotidianos que producen sonido.

Cada estudio y artista tiene una forma particular de probar estilos musicales, ya sea interviniendo objetos cotidianos con técnicas como el “Circuit Bending”, o simplemente probando nuevas formas de crear nuevos sonidos con instrumentos tradicionales.