Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La música experimental tiene sus orígenes en el siglo XX; a partir de ese entonces los músicos se han ido apropiando del tema y han experimentando de acuerdo a sus preferencias al momento de producir melodías.

Este convergente es un espacio para ahondar en ese aspecto del mundo de la música: la experimentación tanto con instrumentos convencionales como con objetos cotidianos que producen sonido.

Cada estudio y artista tiene una forma particular de probar estilos musicales, ya sea interviniendo objetos cotidianos con técnicas como el “Circuit Bending”, o simplemente probando nuevas formas de crear nuevos sonidos con instrumentos tradicionales.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cabello Afro: ¿tendencia o empoderamiento?

El cabello afro rizado ha resurgido en los últimos años como un movimiento de contracultura en defensa de la identidad afrodescendiente.

Relatos en carne propia, otra forma de hacer periodismo #FILBO2022

Durante el XIII encuentro internacional de periodismo, en conversación con la escritora Margarita Posada, la cronista peruana Gabriela Wiener relató sus experiencias en el periodismo Gonzo, un estilo diferente para hacer crónica.

La revolución a través del fanzine

El cómic es clave en la lucha por los derechos de las mujeres, pues interrumpe la cotidianidad y llega a espacios donde un texto académico no podría.

¿Una mascota es el regalo perfecto?

Un regalo es un objeto para demostrar estima o cariño a alguien. Si vas a regalar un perro, tienes que pensarlo dos veces.