Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La música experimental tiene sus orígenes en el siglo XX; a partir de ese entonces los músicos se han ido apropiando del tema y han experimentando de acuerdo a sus preferencias al momento de producir melodías.

Este convergente es un espacio para ahondar en ese aspecto del mundo de la música: la experimentación tanto con instrumentos convencionales como con objetos cotidianos que producen sonido.

Cada estudio y artista tiene una forma particular de probar estilos musicales, ya sea interviniendo objetos cotidianos con técnicas como el “Circuit Bending”, o simplemente probando nuevas formas de crear nuevos sonidos con instrumentos tradicionales.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Capital Elepé

El elepé está vivo y puede sumergirse en él en la Calle 19 en Bogotá. La cultura alrededor de este formato sigue ganando fueza en la capital del país.

París, la ciudad de la moda

El universo de la moda no siempre tiene glamour, a veces cuesta muchas vidas también.

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

Cómic ‘made in Colombia’, ¿crece o no? #FILBO2019

Reportaje realizado por Nicolas Llano, Sebastián Ramírez, Ana María Arias y Sergio Almanza para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes. ¿Crisis o nicho del mercado? El cómic colombiano tuvo su apogeo en la década de los ochenta, varias editoriales se dedicaban a publicar diversas historias narradas [...]