Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La música experimental tiene sus orígenes en el siglo XX; a partir de ese entonces los músicos se han ido apropiando del tema y han experimentando de acuerdo a sus preferencias al momento de producir melodías.

Este convergente es un espacio para ahondar en ese aspecto del mundo de la música: la experimentación tanto con instrumentos convencionales como con objetos cotidianos que producen sonido.

Cada estudio y artista tiene una forma particular de probar estilos musicales, ya sea interviniendo objetos cotidianos con técnicas como el “Circuit Bending”, o simplemente probando nuevas formas de crear nuevos sonidos con instrumentos tradicionales.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ficfusa: páramo de sueños

FICFUSA es un espacio creado como intercambio entre la región del Sumapaz y el mundo. Abrió un lugar para la transformación cultural desde el cine, construyendo así una perspectiva de género y una visión profunda de su territorio.

El binomio periodismo y literatura, más necesario que nunca

Más que alejados, la literatura y el periodismo son más cercanos de lo que parecen. La primera cuenta con herramientas y alcances ilimitados en la escritura, los cuales enriquecen al periodismo al momento de construir historias. Son opuestos en la base, uno es realidad y la otra es ficción, pero [...]

Holland Cotter y el arte revolucionario

Entrevista realizada por Paula Rojas, Daniela Díaz, Natalia Peña, Giselle Beltrán, Alejandra Millán, Natalia Ibarraga, Alejandra Ávila, Camila Bejarano, Pamela Ferro, Paula Rodríguez y Sharick Rubio para el cubrimiento especial del Festival Gab0 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Reconocido como crítico especializado en la cultura india y asiática, Cotter [...]

La sonoridad de mi tierra

Descubre la magia de Bojacá, nuestra tierra, a través de la cultura y la tradición, reviviendo las raíces y la gran magnitud que encierra la diversidad de nuestra sangre