Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Moda consciente

La moda ética ofrece ropa y accesorios que protegen el medio ambiente y promueven la solidaridad, una tendencia que se abre camino en Colombia.

Video realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

La morada, casa cultural promotora de principios políticos del feminismo decolonial.

Que la industria de la moda tardó mucho tiempo en reflexionar sobre su impacto en el medio ambiente no es novedad. Tampoco lo es que niños y mujeres pasan por jornadas extensas, tienen condiciones precarias de trabajo y reciben escasa remuneración por sus labores en un mercado que mueve grandes sumas de dinero en el mundo entero. Para contrarrestar este “lado oscuro” de la moda, actualmente existen mecanismos que permiten la creación y comercialización de prendas de vestir “conscientes”, confeccionadas con telas, tintes, suelas y otras materias primas ecológicamente amigables y garantizando el bienestar de los trabajadores.

En Bogotá, la oferta creciente de este tipo de prendas ha permitido que cada vez haya más mujeres reflexivas que consideran estos factores a la hora de elegir las marcas de su vestuario y que participan en las acciones de colectivos y comunidades que promueven el uso de la llamada “ropa sostenible”. Conozca a algunas de las militantes de esta revolución de la moda haciendo click en este video:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los nuevos sonidos del periodismo

Reportaje realizado por Marla Vidal, Luis Eduardo Díaz, Nikolás Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón y Juan Manuel Piñarete para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Los podcasts son narrativas transmedia que se han convertido en las nuevas narraciones periodísticas que van desde crónicas, noticias, reportajes [...]

#Nuestra Facultad en Smartfilms 2019

Durante el fin de semana, más de 300 personas vinculadas a nuestra Facultad hicieron parte de Smartfilms, un festival de cine realizado con dispositivos móviles que incluye en su programación eventos y talleres de formación que apuntan a la diversificación y democratización de la creación de contenidos gracias al aprovechamiento [...]

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.