Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Moda consciente

La moda ética ofrece ropa y accesorios que protegen el medio ambiente y promueven la solidaridad, una tendencia que se abre camino en Colombia.

Video realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

La morada, casa cultural promotora de principios políticos del feminismo decolonial.

Que la industria de la moda tardó mucho tiempo en reflexionar sobre su impacto en el medio ambiente no es novedad. Tampoco lo es que niños y mujeres pasan por jornadas extensas, tienen condiciones precarias de trabajo y reciben escasa remuneración por sus labores en un mercado que mueve grandes sumas de dinero en el mundo entero. Para contrarrestar este “lado oscuro” de la moda, actualmente existen mecanismos que permiten la creación y comercialización de prendas de vestir “conscientes”, confeccionadas con telas, tintes, suelas y otras materias primas ecológicamente amigables y garantizando el bienestar de los trabajadores.

En Bogotá, la oferta creciente de este tipo de prendas ha permitido que cada vez haya más mujeres reflexivas que consideran estos factores a la hora de elegir las marcas de su vestuario y que participan en las acciones de colectivos y comunidades que promueven el uso de la llamada “ropa sostenible”. Conozca a algunas de las militantes de esta revolución de la moda haciendo click en este video:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Resistencia a la napolitana

Aparte de la mafia italiana y los altares a Maradona, en Napoles sucede un viaje en el tiempo al que nadie es indiferente.

Cartografía del rock bogotano: Génesis

El rock ha sido un narrador continuo de la historia de la humanidad durante los últimos 65 años. Colombia y, en particular, Bogotá, no han sido la excepción. Llegó a principio de los 60, entró en letargo a mediados del 70 para reaparecer en los 80 y consolidarse como movimiento [...]

“El mundo es un lugar donde uno siempre está incómodo”: Piedad Bonnett

Piedad Bonnet

Por María Camila Ricaurte Piedad Bonnett es una reconocida escritora colombiana que ha publicado poesías, obras de teatro, ensayos y novelas. Estudió en la Universidad de Los Andes y se licenció en Filosofía y Letras. Ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de América de [...]

La calle cuenta su arte

Más que un simple trabajo con el que sobreviven, los artistas callejeros entienden su talento como una pasión y su estilo de vida.