Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

Editado por: Fernando Cárdenas

Entrevista en podcast realizada para las Prácticas profesionales (noveno semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

El rock es un género que ha impactado a gran parte de Colombia, incluyendo nuestra capital, Bogotá. Impactó, además, a una juventud rebelde que ha usado este género como una forma, no solo de entretenimiento, sino como medio de expresión en el contexto colombiano. Cada localidad bogotana tiene cosas por contar desde lugares, artistas, instrumentos, canciones que narran nuestra historia.

Daniel Aguilar, profesor, comunicador, investigador y ,además, músico, decidió crear un proyecto investigativo a través de la cartografía social para indagar sobre la relación que ha tenido este género musical con la ciudad y su gente. En su encuentro con el rock, desde una mirada de artista, espectador e investigador, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en su vida personal que va de la mano con lo que nos muestra en su investigación.

Este es el segundo episodio de Hilos de Conexión: un podcast de Conexión Externado, creado para la divulgación sobre los conocimientos generados en la Facultad de Comunicación Social–Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revivir la huella histórica

¿Te gustaría conocer la historia del Museo más antiguo de Colombia y ampliar tu mirada acerca del papel que cumplen los museos en la sociedad?

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

Ruralidad sin tránsito

Habitantes de La vereda El Moro están preocupados por el abandono de vías en la zona. ¿Por qué esta situación aún no tiene solución?

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.