Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La gorda

¿La belleza existe en un cuerpo gordo? Con este documental queremos hacer la diferencia y explorar la lucha y los estigmas hacia estas mujeres.

Documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2022-2), con el profesor Juan David Caro Montoya. 

Un gran número de mujeres en el mundo se enfrentan todos los días a ser juzgadas por su peso, pero una parte específica de esta población son las mujeres gordas, mismas mujeres que no solos sufren con su sobrepeso, sino además con problemas emocionales y alimenticios.

Este documental mostrará cómo se vive y se siente la lucha constante en las redes sociales a través del movimiento “Body positive” que ha generado críticas, atacando a las mujeres gordas y generando comentarios de gordofobia.

Estas mujeres son aquellas que se ocultan por miedo a una sociedad con poca conciencia. Este documental NO busca la aceptación de un público, sino mostrar que a las mujeres gordas les quitan oportunidades laborales, las discriminan, les hacen bullying, les generan inseguridades y juegan con la salud mental y emocional.

Es hora de que la mujer gorda se sienta feliz, que brille con luz propia y aunque hay un porcentaje de estas mujeres que ya lo hace, solo quiero que este documental genere seguridad y empoderamiento a aquellas que aún tienen miedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

La fiesta del mariachi

La pasión por la música y la búsqueda de oportunidades laborales reúnen a estos músicos en cada evento social y cultural en Colombia.

Dos siglos y medio de Beethoven

Con varios eventos y actividades, a pesar de la pandemia, el mundo celebra la vida y obra de uno de los músicos más influyentes de la historia.