Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La gorda

¿La belleza existe en un cuerpo gordo? Con este documental queremos hacer la diferencia y explorar la lucha y los estigmas hacia estas mujeres.

Documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2022-2), con el profesor Juan David Caro Montoya. 

Un gran número de mujeres en el mundo se enfrentan todos los días a ser juzgadas por su peso, pero una parte específica de esta población son las mujeres gordas, mismas mujeres que no solos sufren con su sobrepeso, sino además con problemas emocionales y alimenticios.

Este documental mostrará cómo se vive y se siente la lucha constante en las redes sociales a través del movimiento “Body positive” que ha generado críticas, atacando a las mujeres gordas y generando comentarios de gordofobia.

Estas mujeres son aquellas que se ocultan por miedo a una sociedad con poca conciencia. Este documental NO busca la aceptación de un público, sino mostrar que a las mujeres gordas les quitan oportunidades laborales, las discriminan, les hacen bullying, les generan inseguridades y juegan con la salud mental y emocional.

Es hora de que la mujer gorda se sienta feliz, que brille con luz propia y aunque hay un porcentaje de estas mujeres que ya lo hace, solo quiero que este documental genere seguridad y empoderamiento a aquellas que aún tienen miedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violeta, componiendo la cumbre

Violeta Arboleda descubrió la música a los cinco años y posó sus dedos sobre el instrumento que la hace vivir un sinfín de emociones: el piano.

Alternativas en la cultura

La llegada de la Covid-19 a Colombia retó a los artistas a transformar la forma de hacer y transmitir su trabajo. Cambió la cultura.

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Cheque al portador

El ajedrez fue la estrategia que ideó Gerardo para que su arte no fuera desconocido. El juego se convirtió en su sustento.